©Todos los derechos compartidos

El debate se dio junto a los trabajadores
Durante el Congreso Nacional de Cooperativas organizado por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (Cnct), Daniel Scioli destacó que “el debate de fondo es entre la economía popular y los intereses de los grupos concentrados”.
Categoría: Economía social

El lunes 5 de octubre se congregaron en el Luna Park (Ciudad de Buenos Aires) trabajadores provenientes de todo el país para participar del Congreso Nacional de Cooperativas de Trabajo en representación de las 36 federaciones nucleadas en la Cnct.

El acto comenzó con las palabras de Christian Miño, presidente de la Cnct, quien expresó: “Si no fuera por la fuerza y la mística de los compañeros no estaríamos acá. Gracias a los cooperativistas que vinieron a este acto desde todos los rincones del país. Para nosotros es un día histórico”.

Agregó que Néstor Kirchner durante su presidencia le dio un gran impulso al movimiento que luego continuó Cristina Fernández de Kirchner en sus dos mandatos: “En 2003, cuando la mayoría de los que estamos acá no teníamos trabajo, no sabíamos qué era la palabra cooperativa en ese momento, necesitábamos salir de la calle y darle de comer a nuestros hijos. Con el tiempo nos organizamos, el proceso creció y hoy somos 36 federaciones que representamos a 80 mil trabajadores, empresas cooperativas y genuinas, y con Daniel vamos a profundizar la gestión”.

A su turno Daniel Scioli felicitó y valoró el desarrollo logrado por el cooperativismo en todo el país. “Hoy, el debate de fondo es la economía popular, del círculo celeste y blanco que nosotros integramos, o los intereses concentrados del círculo rojo”, señaló al hablar ante los trabajadores cooperativistas.

El candidato para la presidencia por el Frente para la Victoria también se refirió a la etapa que se avecina: “Néstor Kirchner logró que millones de trabajadores vuelvan a tener la dignidad del empleo; Cristina amplió derechos, y yo los invito a formar parte de la próxima etapa de desarrollo argentino, con sustentabilidad y valor agregado. Como dijo el Papa Francisco, me comprometo por tierra, techo y trabajo”.

Además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo: “Quiero dar tranquilidad, seguridad y confianza, voy a cuidar los derechos y los avances que logramos para que cada organización y cada empresa sea cada vez más próspera. Argentina necesita cada vez más y mejor producción. Por eso, vamos a seguir construyendo sobre los sólidos cimientos de Argentina, que logró soberanía política a través del desendeudamiento y justicia social a través de la inclusión”.

Scioli aprovechó la ocasión para compartir una vivencia personal: “Para mi tesis elegí la experiencia de la Cooperativa Cristal Avellaneda (ex Durax), no elegí una empresa del circulo rojo, elegí una empresa que levantaron personas como ustedes, que exportan y generan sustentabilidad. Este es el debate de fondo: el de la economía popular y el círculo celeste y blanco, o el capital concentrado y el círculo rojo”.

Fuente: Prensa Facta

facebook
Twitter
Follow
2015-10-15 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp