©Todos los derechos compartidos

Dos cooperativas recibieron el aval para brindar servicio de cable
La Secretaría de Comercio de la Nación dio garantía al proyecto conjunto de las empresas Coyspu y Cegro. Con un servicio de cable alternativo en la ciudad de Marcos Juárez, las tarifas existentes se verán reducidas.
Categoría: Economía social

“Se están ejecutando acciones conjuntas ante los organismos correspondientes a efectos de lograr una licencia que les permita brindar el servicio de TV por cable en la ciudad de Marcos Juárez”, anticiparon las Cooperativas de Obras y Servicios Públicos de Marcos Juárez (Coyspu) y Eléctrica de General Roca (Cegro).

En un escrito también informaron que recibieron el aval técnico y jurídico de la Secretaría de Comercio de la Nación para avanzar con el proyecto de brindar televisión por cable en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez.

“Hace más de un año que trabajamos junto con la Cooperativa de General Roca. Ellos solicitaron la ampliación de su licencia y lo vamos a prestar en conjunto a través de una alianza”, expresó el gerente de la cooperativa marcosjuarense, Darío Cano, a TeleRed, uno de los canales locales de Marcos Juárez que se subirá a la grilla.


Competencia

Frente al planteo cooperativista, la empresa de cable privada adujo problemas de competencia pero Nación avaló el pedido y ahora se espera que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) entregue la licencia a la sociedad que conformaron Coyspu y Cegro.

Según admitieron desde la cooperativa de Marcos Juárez, esa empresa deberá realizar una inversión de 10 millones de pesos para cubrir toda la ciudad con las redes y brindar un servicio de alta calidad y bajo costo, en comparación con Cablevisión, el prestador privado.


¿Y en nuestra región?

Desde 2005 la ciudad de Punta Alta cuenta con dos proveedores del servicio de televisión por cable con dos propuestas bien diferenciadas desde un principio.

En el caso de la empresa cooperativa, llevada adelante bajo la denominación Punta Alta Visión (PAV), ofrece el servicio de televisión por cable en la ciudad con casi el 80 por ciento de cobertura, con una grilla de 82 canales analógicos a un precio de $ 210 conformando una de las grillas más completas de los cableoperadores del país.

Dentro de esta grilla se destaca la señal del canal 4 local «CepaTV» que emite diariamente dos noticieros, a las 13 hs. y 20 hs., destacándose además un programa en vivo todos los días a las 21 hs.

La empresa nacional de televisión por cable, que es hegemónica en numerosas localidades del país, ofrece en cambio una grilla analógica de 68 canales a un precio de $ 237, valor único para la ciudad de Punta Alta, ya que por caso en Bahía Blanca duplica prácticamente ese valor. En materia de servicio de televisión digital Cablevisión lo ofrece en valores superiores a los de PAV.

Desde la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta se ofrece servicio de internet por cable moden con valores que van de $ 140 hasta los $ 230 con velocidades que van de 1 a 6 megas.

A diferencia de la competencia los abonos de los dos servicios prestados por la Cooperativa se cobran a mes vencido y no por adelantado.

facebook
Twitter
Follow
2015-09-15 15:50:01
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp