©Todos los derechos compartidos

Aguas y gaseosas de calidad
La Cooperativa de Trabajo Exaltación de la Cruz se asoció como proveedora a la Central de Compras Cooperativa de la Facc.
Categoría: Economía social

A la presentación oficial, realizada en Bahía Blanca, del portal de internet de la Central de Compras Cooperativa de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (Facc), asistieron dirigentes cooperativistas de diferentes lugares del país. Entre ellos estuvo presente el gerente comercial de la Cooperativa de Trabajo Exaltación de la Cruz Ltda., Carlos Argenta, quien puso de manifiesto las expectativas acerca de sumar la empresa social que gestiona a esta iniciativa.

La Cooperativa Exaltación de la Cruz comercializa y desarrolla aguas y gaseosas, así como el fernet-cola “Fernando”, que es el primero en su tipo que surgió en el mercado local. Elabora las gaseosas Sao y Beach, y la gaseosa Cunco para la Patagonia.

También tiene disponible en el mercado el agua mineral natural Exaltación de la Cruz, cuyo nombre es el del distrito en el que se encuentra establecida la cooperativa.

La empresa se reconoce “pionera en el sector de bebidas Marcas Propias de Supermercados y en el desarrollo de nuevas opciones de gaseosas en el mercado argentino”. Cuenta con 50 años de experiencia en el rubro habiendo sido franquiciada por la Coca Cola durante 15 años para el embotellamiento y comercialización de sus productos en la zona Norte del Gran Buenos Aires.

Cuando el dueño perdió las regalías de esa empresa, comenzó a elaborar segundas marcas hasta el año 2009. Luego llegaría la quiebra, que tuvo como consecuencia la decisión de los trabajadores de conformarse en la Cooperativa de Trabajo Exaltación de la Cruz.

El inicio de actividades de la empresa social fue en agosto del 2010: “Empezamos con 115 asociados, hoy ya somos 170 asociados. Desarrollamos nuestras marcas y llevamos un servicio de fason muy importante”, expresó su gerente comercial. En esta línea fabrican actualmente el agua saborizada Ser para la firma Danone S. A.


Aprendizaje del cooperativismo

El primer aporte indispensable fue el brindado en el proceso de aprendizaje del trabajo cooperativo “porque todos veníamos de trabajar en una multinacional, con un sistema globalmente como aceptado. Y el sistema de la cooperativa para nosotros fue un aprendizaje, al cual obviamente mucha gente miraba con desconfianza. Hasta que como todo: la plata manda, y como salió bien y la plata está, y todo el mundo contento puede mantener a su familia, te vas haciendo amigo con el sistema, y lo vas adoptando y tomándole amor”, destacó en declaraciones a Mundo Solidario

Con respecto a la integración de la cooperativa a la Facc, Carlos Argenta manifestó: “Lo vemos como una oportunidad para el desarrollo de nuestras marcas, vemos que el sistema que tienen nos favorece, ya que nuestras segundas marcas se pueden vender en góndola a un precio sumamente atractivo, porque tenemos un precio competitivo, un precio bajo, acompañado de una calidad excelente. Entendemos que es una posibilidad, un canal nuevo. Y lo vemos también como una fortaleza para desarrollar nuestros productos, que están tipificados como agua mineral natural. En esa tipificación elaboramos las gaseosas y el fernet, además”. El gerente comercial considera viables y positivas las alianzas e intercambios con otras cooperativas. Como medios de propiciar fusiones mancomunadas mediante la generación de combos comerciales, asociaciones en góndolas, y las permutas con otras cooperativas, “nos parecen una brújula y un acelerador más que dignos para las cooperativas”.

facebook
Twitter
Follow
2016-05-24 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp