©Todos los derechos compartidos

Acompañan los proyectos asociativos bahienses
El Ente Municipal de Acción Cooperativa (EMAC) desarrolla y participa de diversas iniciativas relacionadas con el reconocimiento de Bahía Blanca como Capital del Cooperativismo Bonaerense.
Categoría: Economía social
Acompañan los proyectos asociativos bahienses

En relación con este objetivo, el responsable de Emac, Oreste Retta, informó en la última reunión de la Asociación Intercooperativa Regional (AIR), que se encuentra en el Honorable Concejo Deliberante el expediente para solicitar autorización para colocar una referencia que destaque el nombramiento en la Plaza Rivadavia. El proyecto se completará con la plantación de ceibos blancos, ya adquiridos y en custodia de un vivero para su desarrollo. Además, se retomó la idea de la realización de un monumento al cooperativismo, que se colocaría en la Plaza Villa Mitre.     

En contacto continuo con la Dirección Provincial de Acción Cooperativa (Dipac), se subrayó el rol de las instituciones educativas en el regreso a la presencialidad plena y la diversa cantidad de tareas que están realizando para garantizar el derecho a la educación en contexto de pandemia. Por lo tanto, el certamen estudiantil para proponer el logo de Bahía Blanca Capital del Cooperativismo Bonaerense, organizado junto a la Asociación Mutual de Docentes del Sur (Amudos) y la Federación de Cooperativas Escolares en formación del sudoeste de la provincia Buenos Aires (Fecoomesur) se postergó para el mes de marzo de 2022.

Respecto a la dinámica de las entidades de la economía social, el Ente Municipal de Acción Cooperativa cuenta, actualmente, con una oficina en el subsuelo de la Municipalidad de Bahía Blanca destinada a la certificación de firmas y consultas. La dirección es Alsina 55 -junto a la Dirección de Empleo-, la atención se realiza los martes y jueves de 9 a 12,30 hs. Se recomienda sacar turnos previos para certificaciones en el WhatsApp 2914021509.

Durante el mes de septiembre, tres precooperativas iniciaron el trámite de constitución cooperativa, una señal de que continuamente se reciben consultas y se asesora a colectivos en busca de organización.

Autor: El Portal de las Cooperativas

facebook
Twitter
Follow
2021-12-07 20:28:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp