©Todos los derechos compartidos

Se puso en marcha el Programa Mi Pieza
La política pública está dirigida a mujeres mayores de 18 años. La ayuda financiera se destinará a la refacción y mejora de las viviendas.
Categoría: Locales
Se puso en marcha el Programa Mi Pieza

“Se trata de 27 mil subsidios no reintegrables, con el cual las mujeres que califiquen para acceder tienen que inscribirse y después participar de un sorteo”, explicó el concejal Carlos Quiroga. El programa nacional Mi Pieza es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Naturalmente son muchas más las mujeres que están en condición de reclamarlo, que la cantidad de subsidios dirigidos a resolver problemas habitacionales puntuales, que hay disponibles, que igualmente significan una inversión por parte del estado de cinco mil millones de pesos”, apuntó.

El principal requisito de inscripción es el certificado de Vivienda Nacional que las familias censadas deberían tener a mano. De igual modo, “las que no lo posean, pero su barrio pertenezca a Renabap, tienen que entrar a la página de Anses con sus datos personales para obtenerlo”.

“Los subsidios son de 100 mil a 240 mil pesos”, enunció el referente respecto a las características de la iniciativa. “Sería un 40% para comprar materiales y 60% para el resto. Y no solo es para construir una pieza sino que también se puede mejorar la construcción preexistente, sea instalación eléctrica, aberturas, pisos, techo; todo lo que ayude a vivir en condiciones lo más dignas posibles”, detalló.


Implementación

Al momento del sorteo,tendrán prioridad las mujeres víctimas de violencia de género, que presenten alguna discapacidad o vivan en estado de extrema indigencia o hacinamiento. La selección se realizará ante escribano público, tras lo que se publicará un listado y se les avisará a las beneficiarias.

La adquisición de la asistencia económica será por medio de una cuenta en la que se depositará la mitad del subsidio y, a través de una aplicación que tendrán que descargarse en su celular, se hará un seguimiento del avance de las obras y llegado a un determinado nivel, se le liquidará el resto del dinero. Además, habrá cuadrillas de Renabap asistiendo, asesorando y acompañando a las mujeres que reciban la ayuda.

“Fue una primera etapa por lo que confiamos en que haya otra porque el estado de necesidad es muy superior a los 27 mil hogares a los que se va a arribar por sorteo en todo el país, en esta instancia”, dijo Quiroga. El Programa Mi Pieza -que busca complementar los proyectos de integración urbana- se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto Pais.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2021-10-20 15:13:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp