©Todos los derechos compartidos

Reconocieron el cuidado de un aguaribay
La Agrupación de Floricultura y Jardinería entregó la Orden del Algarrobo a la familia Savini por el cuidado y preservación de un ejemplar durante dos generaciones.
Categoría: Locales
Reconocieron el cuidado de un aguaribay

El pasado 3 de octubre, en el Rosedal del Parque de Mayo se realizó la entrega de la Orden del Algarrobo a la familia Savini por el cuidado y preservación de un aguaribay, en el domicilio de la calle Indio 1520, Ruta 33 (Km 8,5) donde lo plantó su padre, hace más de cincuenta años.

Esta distinción entregada a Mauro Sabini y su esposa, consistió en la entrega de un diploma y una placa recordatoria de cerámica con la inscripción: “En este solar se respeta la vida de un árbol”. Durante el acto, las personas homenajeadas contaron anécdotas y experiencias vividas en el transcurso de los años a la sombra del añoso árbol. Al finalizar el acto, se escucharon temas musicales del grupo Serenateras de la Municipalidad. El 24 de octubre será la fecha para una nueva cita en el cuidado espacio verde del Parque de Mayo.


Origen valioso

En la ciudad, antes de 1884, fecha de creación de la Estación del Ferrocarril Roca, ya estaba en ese predio un algarrobo. Teniendo esta información, la Agrupación pidió a las autoridades del ferrocarril que tomen la iniciativa de valorizar ese árbol como testigo de todo lo acontecido desde los inicios de la empresa y de Bahía Blanca. “Fiel testigo es el puente de hierro que cruza las vías del ferrocarril, una referencia histórica en la calle Parchappe al 1100, desde dónde informa de su presencia al caminante”.

Con este antecedente, en 1985, instituyeron la Orden del Algarrobo para homenajear a personas o instituciones que hubieran contribuido a conservar ejemplares valiosos, añosos o históricos. Se han entregado más de sesenta órdenes.


Expoferia

El último fin de semana de septiembre realizaron una expoferia de Cactus y suculentas, a cargo de Julio García, coleccionista con experiencia y especialista en esta materia.

“Se presentaron once expositores, quienes con entusiasmo y placer se dedicaron a la muestra y venta, acompañada de una explicación de las características y la correcta denominación de cada especie al público presente”, contó una de las integrantes de la agrupación, Marta Ardisono. Agradecieron a la organización por el regalo de varias macetas con cactus y hermosas suculentas para rifar en el público visitante. La recaudación se destinó al mantenimiento del Rosedal.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2021-10-13 16:36:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp