©Todos los derechos compartidos

Personalización de tarjetas
Hasta fin de diciembre hay tiempo para concurrir a la sede de Bahía Transporte SAPEM para personalizar la Tarjeta Urbana y así acceder a descuentos en la compra de boletos de colectivo.
Categoría: Locales

Hasta fin de diciembre hay
tiempo para concurrir a la sede de
Bahía
Transporte SAPEM para personalizar la Tarjeta Urbana y así acceder a descuentos en la
compra de boletos de colectivo.

El
último aumento del costo del boleto de colectivo trajo consigo un importante
golpe al bolsillo de los usuarios de este tipo de servicio de transporte
público. Y quienes más lo sienten al impacto son todos aquellos que viajan en
micro varias veces por mes por cuestiones laborales o de estudio. Por esa
razón, para ellos, los llamados pasajeros frecuentes, se implementó un programa
que permite tener descuentos en la compra de paquetes de boletos de colectivo.
Se trata de una personalización de la Tarjeta Urbana, la cual se realiza en la sede de
Bahía Transporte SAPEM, Moreno 9 hasta el final de diciembre y sin costo
alguno.
Se trata de un sistema de categorización que no implica la adquisición de una
nueva tarjeta sino que lo que hace es incorporar los datos en la que
habitualmente utilice cada usuario, siempre y cuando la misma se encuentre en
buen estado. En el caso de las personas que no tengan Tarjeta Urbana, también
pueden retirar una de allí, la cual va a ser personalizada.
Para saber más detalles de esta iniciativa, EcoDias dialogó con Adrián
Schargorodsky, titular de Bahía Transporte SAPEM quien
refirió: “Lo que se está haciendo en realidad es una personalización de las
tarjetas. Vamos a brindarle a la gente la posibilidad de que durante el mes de
diciembre, los días que quedan, puedan personalizar su tarjeta y esto como paso
previo para ponerles a disposición el mecanismo ya sí de categorización de
pasajeros frecuentes a través del cual van a poder acceder a descuentos
importantes en el precio del pasaje de acuerdo a la cantidad de viajes que usen
por mes”.
De esta manera, a partir del 1 de enero de 2013, los pasajeros que hayan
personalizado su tarjeta van a poder acceder a paquetes de viajes bonificados:
“Esto les permitiría por ejemplo a los que viajan 80 o más veces por mes,
comprar los pasajes a 3,30 pesos cada uno. Esto creemos que es una buena manera
de incentivar el uso del sistema por una parte y al mismo tiempo morigerar el
impacto que tiene obre la economía individual o familiar de los pasajeros, el incremento
del precio del pasaje”.
El proceso de personalización, señaló el directivo, se está desenvolviendo con
normalidad y rapidez: “La gente puede concurrir a Moreno 9, tenemos un horario
extendido de 7 a
19 horas con lo cual tenemos cubierta las situaciones de la mayoría de las
personas que tengan diferentes horarios laborales o de estudio. El trámite es
rápido, tienen que venir solamente con la tarjeta y el DNI. Aquella persona que
no tenga tarjeta, directamente viene y se puede llevar una tarjeta nueva
personalizada”.

Gratuito
Lo destacable más allá de los beneficios futuros, es que el trámite es
totalmente gratuito: “No tiene ningún costo, inclusive para aquellas personas
que no tengan tarjeta, donde el precio de venta de la tarjeta es de 15 pesos, si
compra una carga de 50 pesos ya se lleva la tarjeta gratis”.
La idea, resaltó Schargorodsky, es fomentar el uso del servicio, haciéndolo más
barato para quienes más lo usan: “La semana pasada que fue la primera de
implementación de este proceso de personalización, fue una buena experiencia,
no se generaron colas porque el trámite es rapidísimo y todo se desenvolvió con
normalidad. La gente hace consultas y se interioriza acerca del mecanismo de
pasajeros frecuentes. Lo concreto es que a partir del 1 de enero la gente va a
poder gozar del descuento”.
Según Schargorodsky ya concurrieron a personalizar su Tarjeta Urbana, cerca de
1000 personas “siendo que ya hay 20 mil usuarios que la tienen personalizada
desde antes. Lo interesante de la personalización, al margen del programa de
beneficios, pasa por el hecho de que aquel pasajero que tiene crédito cargado
en su tarjeta y la extravía o se le deteriora, puede acceder a una nueva
tarjeta a la que se le transfiere el crédito anterior, conserva así el crédito que
había comprado con anterioridad”.
Desde el punto de vista programático, la personalización de tarjetas se llevará
a cabo hasta fin de diciembre. Ahora bien, si alguien que necesita de los
beneficios, no pudo hacer el trámite, es posible que se brinde el servicio de
igual manera fuera de fecha: “Nuestra idea siempre es brindar solución al
pasajero con lo cual si alguna persona no pudo personalizarla en los plazos
previstos, de alguna forma vamos a arbitrar alguna solución para que quien
realmente sea pasajero frecuente pueda acceder a los beneficios que le
corresponden. Lo que proponemos a través de este cronograma es que este proceso
se de de manera más ordenada”.



facebook
Twitter
Follow
2012-12-24 08:08:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp