©Todos los derechos compartidos

Para trámites digitales
La Anses bahiense junto a la cartera de Modernización y Gobierno Abierto presentaron el Punto Digital de atención que funcionará en Villa Mitre. La idea, según manifestaron, es generar posibilidades de consulta que estén al alcance de los vecinos de la zona.
Categoría: Locales

La Anses bahiense junto a la cartera de Modernización y Gobierno Abierto
presentaron el Punto Digital de atención que funcionará en Villa Mitre. La
idea, según manifestaron, es generar posibilidades de consulta que estén al alcance
de los vecinos de la zona.

La delegación bahiense de la Administración Nacional de Seguridad Social
(Anses) instaló en Villa Mitre, un Punto Digital para atención de vecinos que
requieran consultas sobre distintos trámites.
El nuevo espacio de atención del organismo nacional, funcionará en Garibaldi
131 y contará con el impulso de la Secretaría de Modernización y Gobierno
Abierto de la comuna local.
En ese sentido, el titular de esa cartera municipal, José Fernández Ardaíz,
indicó que “desde la comuna buscamos aprovechar el punto digital que lo trabajamos
siempre de la inclusión digital y hablamos con la delegación para pensar en
cómo darle otro rol importante al punto digital. Y ahí es cuando apareció la
idea de las autoridades de Anses para poner un punto acá en donde poder hacer
trámites. Y para de esa forma poder abarcar toda la zona de las villas y darle
facilidad a los vecinos para no tener que viajar al centro”.
Además de Ardáiz, también dialogaron con los medios de prensa locales, el
delegado Pablo Aguilera, y Cesar Genitti y Ana Maluchelli en representación de
Anses, “quienes explicaron que tanto la gente que está en actividad como
jubilados y pensionados podrán realizar un abanico muy amplio de trámites ante
el organismo”.
En ese sentido, Cesar Genitti, uno de los representantes de Anses fue
consultado sobre cuáles serán los trámites disponibles en esos puntos de
atención y refirió que en el punto de contacto se atenderá a la gente que está
en actividad y a jubilados y pensionados; en trámites como gestión de
constancia de cuil, generar un crédito argenta, entre otros.
Asimismo, se consultó a Ardáiz sobre cuál es el público habitual y cuál es la
franja etaria que más acude al punto digital en Villa Mitre, quien indicó en
general se acercan adultos mayores o niños y chicos en condición de vulnerabilidad
porque son los que maneja Anses desde la inclusión digital, que son los dos
grandes públicos por eso es importante en verano realizar específicas para
chicos, pero durante el año hay mayor movimiento en el punto digital.
Por otro lado Genitti, aseguró que en el punto digital de Villa Mitre se podrán
hacer los trámites completamente y no habrá que concurrir a otras sedes de
Anses. En la primera instancia se asesorará a cada persona, en segundo lugar se
accederá a una terminal de autoconsulta para que se evacúen las consultas que
necesite. También indicó que es “muy importante para Villa Mitre y el sector
aledaño tener un punto de contacto acá”, por lo que agradeció al Municipio por
ceder las instalaciones.
El horario de atención, en verano, es martes y jueves de 9 a 13 horas y se
prevé la ampliación de esa atención en los meses venideros.


PUNTOS DIGITALES
Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica
desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País
Digital, para que vos, tus vecinos y familiares puedan estar cada día más
conectados.
Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad,
capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la
Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento,
participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

¿Qué vas a encontrar en un Punto
Digital?
Un espacio con computadoras, donde vas a poder conectarte a Internet y capacitarte.
Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también
los grandes.
Una sala de cine, donde vas a poder ver proyecciones ver películas y
televisión, participar de debates y talleres.

¿Quiénes pueden participar de las actividades
que organizan los Puntos Digitales?
Absolutamente todos. Hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes,
grandes y adultos mayores.
Los puntos digitales están incluidos en el Plan de País Digital mediante el
cual se implementan programas de modernización de la Gestión Pública para
mejorar la calidad de los servicios en los municipios. En dos años se aplicaron
2325 herramientas digitales implementadas en más de 900 municipios de todo el
país. El objetivo es que para 2019 el 100% de los municipios del país tengan
herramientas digitales en su administración.

facebook
Twitter
Follow
2018-01-23 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp