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Nueva conducción
El doctor Leandro Aiello asumió como director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor en lugar del ahora concejal Matías Italiano.
Categoría: Locales

El doctor Leandro Aiello
asumió como director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor en
lugar del ahora concejal Matías Italiano.

La
banca conseguida en el Concejo Deliberante por el doctor Matías Italiano hizo
que su puesto en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
quedara vacante. Pasado un tiempo de ello finalmente se decidió que el nuevo
director de la OMIC sea Leandro Aiello quien desde hace un par de semanas ya
viene cumpliendo funciones al respecto.
EcoDias dialogó con el propio Aiello quien mostró su contento ante esta nueva
labor: “Es un gran desafío y es algo que uno que está vinculado a la función
pública la verdad que está muy contento de iniciar esta nueva etapa al frente
de la oficina”.
Consultado acerca de la impronta que esta nueva gestión le va a dar a la OMIC;
Aiello contestó: “En sí la oficina la verdad que viene trabajando hace muchos
años de manera excelente. Los anteriores directores han ido consolidando la
oficina en la ciudad, también esto ha sido posible por los consumidores que se
han ido acercando y la han ido legitimando. La idea de uno hoy es continuar en
esa misma línea de trabajo y tratar de lograr consensos, promover dialogo no
solo con los consumidores sino también con los entes privados. Y la idea final,
el objetivo de este dialogo es traer mejores propuestas y cuestiones que hagan
a los intereses de los consumidores, a ese derecho del consumidor que en
algunos casos a veces no se puede consolidar, lo que pretendemos es a través
del diálogo con las empresas es consolidar ese derecho”.
Uno de los temas principales que ha venido trabajando la OMIC es el referente a
los servicios públicos y los reclamos de los usuarios. En ese sentido, Aiello
señaló: “Servicios públicos es uno de los tantos temas que ha ido abordando la
oficina. Entendemos que la oficina tiene un grado de contralor, hoy los
servicios públicos tienen su contralor primario que lo llevan adelante los
entes de contralor respectivos. Ellos son los que tienen las facultades
inmediatas y las facultades legales para sancionar y hacer cumplir con los
contratos respectivos. Nosotros como oficina lo que primariamente podemos es reforzar
la información al consumidor y acompañar en algún reclamo en particular que
consideremos que sea necesario que lo acompañemos. Pero principalmente la
oficina va a informar, va a acercarse a los consumidores y usuarios para que
tengan una cabal información de cómo hacer los reclamos y los planteos ante las
empresas prestatarias”.
Insistiendo con el tema, EcoDias recordó y puso como ejemplo la labor que la
OMIC venía realizando en relación a la prestataria EDES: “Siempre la oficina lo
que trata de tener hoy es profundizar el dialogo con las empresas para alguna
cuestión concreta ir avanzando y resolviendo. No obstante lo que la oficina
pueda llevar adelante, los entes de contralor son quienes están facultados para
esa función primariamente. Nosotros vamos a ir acompañando los reclamos y vamos
a ir asesorando y vamos a tratar de tener un dialogo y un canal de comunicación
con las distintas prestatarias para tratar de tener conocimiento de qué es lo
que está pasando con la prestación de un determinado servicio”.

Precios cuidados
Aiello también se refirió al trabajo en conjunto que desea con los poderes
públicos: “Es una oficina pública que está al servicio de la comunidad y como
toda oficina pública lo que necesita es brindarse hacia la comunidad y en esa
línea lo que tenemos que hacer es articular todas aquellas instituciones
vinculadas al quehacer público para mejorar en este caso la oficina de defensa
del consumidor, los derechos a los consumidores. Pero, obviamente, asociados y
en conjunto con otras instituciones va a ser bienvenido poder trabajar en ese
sentido”.
Por otra parte, EcoDias preguntó a Aiello acerca del programa Precios Cuidados
y el trabajo que la OMIC puede llevar a cabo en ese sentido: “Estamos
trabajando, la primera semana del anuncio se fue conociendo el alcance del
programa, los distintos supermercados locales que han suscripto este acuerdo
han ido ordenando la exhibición de los precios y mantener el producto en
góndola. A partir de esta semana vamos a estar conversando nuevamente con todos
los supermercados con el objeto de poder conocer cómo ha ido transitando ya
esta semana de programa y estamos esperando las instrucciones de la Federación
Argentina de Municipios para ver concreto cómo va a ser el contralor que se
haga del programa. En ese sentido nosotros estamos a disposición para colaborar
en todo lo necesario con el programa”.
“Se incorporó Alejandro Almendra que se va a encargar de todo este tipo de
temas vinculados al control de precios y en ese sentido vamos a guiarnos por lo
que nos corresponde por el procedimiento, conversaremos con todas las empresas
que es lo que vamos a hacer esta semana de cómo se va a realizar la tarea y en
ese sentido vamos a controlarlo”.

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2014-02-24 08:03:00
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