©Todos los derechos compartidos

Jornadas a puro arte en los barrios bahienses
Por la conmemoración del Día contra la Violencia hacia las Mujeres, las esculturas y la música de los barrios de la ciudad tuvieron protagonismo en el XI encuentro de artistas.
Categoría: Locales
Jornadas a puro arte en los barrios bahienses

La nueva edición de Encuentro de Artistas por la No Violencia hacia mujeres y niñas se realizó en Villa Miramar y Villa Nocito, desplazándose de la habitual sede céntrica, la Plaza Rivadavia, hacia los barrios.

La artista Olga Corrales es la impulsora del evento desde hace 11 años y fue la encargada de acercar la idea a las vecinas. “Debido al incremento de violencia que hubo en los dos años de pandemia, que en los barrios se nota muchísimo por la cantidad de recursos que faltan”, explicó una de las mujeres organizadoras y referente de Villa Miramar, Sandra Belmar, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. “Se viene a trabajar la temática de la violencia, de los suicidios y los abusos en infanto juveniles en los barrios a través del arte”, agregó.

La vecina comentó que el 2020 fue en un año donde la virtualidad azotó a los barrios, “porque en los periféricos de bajos recursos esa virtualidad no existe, no hay para comer, en los barrios hay muchos comedores, las clases virtuales no existen, estábamos un poco aislados en ese sentido”. Por lo tanto, la jornada del 20 de noviembre dio la oportunidad de ver a las mujeres en acción, con las ganas de trabajar y aprovechar la energía nueva. “No es que no se supieran las situaciones, sino que a los barrios no se le daba tanta bolilla de que estaba padeciendo en ese momento hambre, por ejemplo, o de que estaban sufriendo violencia, sino que no funcionaban bien los instrumentos del Estado en los barrios”, sostuvo Belmar.

Las actividades tuvieron una convocatoria importante, contaron con un equipo de sonido, mujeres artistas que presentaron sus esculturas y feriantes. “Lo más importante es que el barrio recibió el encuentro y se hizo parte, eso fue uno de los objetivos, poder traer un poco de toda la cultura y de todo el trabajo de las artistas enormes que tenemos al barrio, que no sea arte que sólo pueda apreciarse en un lugar céntrico”, cerró la referente.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2021-12-07 21:03:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp