©Todos los derechos compartidos

Homenajean a niñas y niños
La organización Huellitas Doradas comenzó con el proyecto de pintar murales en toda la ciudad para homenajear a las guerreras y guerreros pequeños, que lucharon contra el cáncer.
Categoría: Locales
Homenajean a niñas y niños

La inauguración y la puesta en marcha de este gran proyecto, comenzó con el primer mural que recuerda a Matías, hijo de Virginia Aroca, quien coordina las actividades. Dejaron su retrato marcado en la pared de la calle Emilio Rosas 543, para poder así recordarlo aún más, junto con los colores del Club Boca Juniors, del cual era fanático. También en el mural dispusieron de un mensaje concientizador, en este caso, indicaron la relevancia de lograr la Ley de Oncopediatría, que regularizaría los pedidos de la medicación para el tratamiento en tiempo y forma. “De esta enfermedad, lamentablemente, no todos sabemos y las trabas que hay en los tratamientos. También es apoyar la ley de Oncopediatría, porque esta enfermedad te llega y no la podés evitar”, comentó Aroca. Las próximas referencias concientizadoras apuntarán a la importancia de la donación de sangre, plaquetas y médula.

Añadió además la desesperación por la que pasan las madres cuando sus hijas e hijos se encuentran en una situación crítica, necesitando de transfusiones constantes pero no alcanza con los donantes de sangre que pueden llegar a ser sus mismos familiares e incluso enfermeros de los hospitales. “No hace falta que tengas un pariente internado para donar, queremos lograr que sea más accesible, porque no se mide a quién le puede tocar la enfermedad, no estamos nunca exentos”, sostuvo Aroca.


En movimiento

Huellitas nació en el mes de septiembre con el proyecto de los homenajes, y a su vez trabajan en conjunto. Su fundación tiene que ver con El Club de los Peladitos. En este momento, la organización está integrada por siete personas.

El fin de poder homenajear a los pequeños guerreros continúa en marcha, ya tienen planeado otro mural para este mes, destinado a Emi, otro niño luchador, quien cumpliría años el 12. Es por ello que las madres o familiares que quieran rendir este tipo de homenaje se pueden comunicar con Huellitas Doradas mediante Facebook o Instagram, de manera telefónica al 291-5709639. Asimismo, reciben donaciones de pintura, pinceles y personas interesadas en ser partícipes de su realización.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2021-12-07 20:47:00
Etiquetas: Bahía Blanca , ecodias , niñez.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp