Fue presentado en la Dirección de Tránsito comunal, el nuevo equipamiento para
la gestión e impresión de licencias de conducir, con el cual se pretende agilizar
la entrega de los carnets.
La presentación tuvo lugar en la sede de Undiano 1165 y consultado por
distintos medios de prensa, el intendente Gay, indicó que la gestión para
solicitar el nuevo equipamiento, que se hizo en provincia, comenzó en 2016 y
que hasta 2007, hace diez años, se imprimían los carnets en Bahía Blanca, pero
se decidió en ese momento centralizarlo en La Plata y se dejaron de imprimir en
la ciudad.
En ese sentido, comentó que cuando ocurrió la inundación en La Plata, no se
pudieron emitir carnets, durante aproximadamente 30 días, y lo propio ocurre
cuando hay paros en La Plata. Ante esa situación, la intención es que Bahía
Blanca pueda volver a imprimir los registros y sea centro regional de impresión
para otras localidades cercanas de la región sur bonaerense.
En la actualidad hay 15 distritos del sur bonaerense que imprimen sus carnets
en Bahía Blanca. En teoría, según lo expresado por la comuna, una vez realizado
el trámite, el plástico se entregará al día siguiente, sin demoras, a partir de
la utilización de estas nuevísimas máquinas de última tecnología.
Consultado sobre los principales inconvenientes que se generaron en estos
últimos meses por las demoras en la entrega de registros, Gay dijo que, afectó
a algunos camioneros que no pudieron salir a la calle porque no tenían carnet,
o porque no había llegado el nuevo o porque se les había vencido y no había
podido realizar el trámite. Por otro lado, aseguró que, esto ahora, teniendo en
cuenta de que se puede realizar el trámite con 30 días previos antes del
vencimiento, que “además ahora es muy rápido, muy ágil, lo haces por internet,
pedís el turno, haces el trámite con el tiempo suficiente y sabes que al otro
día que hiciste el trámite ya te entregan el carnet. Se solucionan las quejas y
problemas”.
Otra de las consultas realizada por los medios, tuvo que ver con la idea de
modificar el espacio físico donde se realizan los exámenes prácticos
correspondientes al trámite para obtener la licencia de conducir. Quien
contestó fue el secretario de Gobierno Pierdominici que indicó que están
evaluando esa posibilidad, porque el edificio de Undiano 1165 no es propio.
Asimismo, se consultó sobre la entrega y gestión del certificado de
antecedentes, de la cual se habló en los últimos días, ya que ese certificado
es necesario y obligatorio para otorgar licencias de conducir a los servicios
de emergencias, taxis o choferes de transportes. Según informó el secretario de
gobierno, tuvieron una reunión con el jefe de gabinete, José Richard, “como
para ver si podemos avanzar en que sea por la misma ventanilla, que esta misma
dependencia pueda emitir el certificado, para simplificarle la vida al vecino.
Estamos en búsqueda de poder celebrar un convenio en tal sentido”.
> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt
2023– Copyleft. Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Fecha de inicio: julio 2000. DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.