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Agua que corre
Las autoridades municipales se reunieron con el representante de ABSA, con el objetivo de detallar el cumplimiento de los pedidos y reclamos en cuanto a pérdidas y reparaciones en toda la ciudad.
Categoría: Locales

Las autoridades municipales se reunieron con el
representante de ABSA, con el objetivo de detallar el cumplimiento de los
pedidos y reclamos en cuanto a pérdidas y reparaciones en toda la ciudad.

«Esta es la segunda o tercera reunión que hacemos
con los delegados (municipales) como para ponernos de acuerdo en la metodología
de trabajo y en ver en qué nos pueden colaborar y en qué podemos colaborar
nosotros también», aseguró el Ingeniero Gustavo Bentivegna, gerente
operativo de ABSA.

El intendente solicitó el detalle de obras ejecutadas,
en ejecución y proyectadas, los delegados comunales acompañaron la reunión de
trabajo. Asimismo, fue pedido un informe sobre el cumplimiento de los pedidos
realizados y los reclamos atendidos. Por su parte, el representante de la
empresa prestataria del servicio de agua potable y saneamiento, expuso los
medios con los que cuenta para la ejecución de las tareas, y recibió de parte
de los delegados comunales el planteo de problemáticas concretas en distintos
sectores, las que serán abordadas con acciones conjuntas para agilizar las
soluciones.
«Hay varios sectores que se han recrudecido un poco las pérdidas de agua.
La idea de esta reunión es generar un canal de comunicación más fluido como para
que el reclamo si bien nos llega por el sistema de 0800 que tiene ABSA pueda
ser atendido en el menor tiempo posible. La charla fue entorno pérdidas de
agua, desbordes cloacales, se les puso la cantidad de cuadrillas que tenemos
trabajando en la calle y que si bien hemos achicado un montón los reclamos o
las perdidas que tenemos por ahí en este último tiempo han aparecido
algunas» describió el representante institucional.

Compromisos

Durante el mes de enero se realizó un encuentro para abordar algunas situaciones
problemáticas vinculadas con los servicios de agua potable y cloacas. En ese
momento, Bentivegna dio cuenta del avance en las obras de recambio de cañería
en el sector céntrico, anticipó el inicio de dos nuevas etapas la semana
próxima que involucrarán más de 8000 metros de nuevos conductos y también
comentó las tareas que se llevan adelante en Grünbein con la ejecución de la
red de desagües cloacales y la construcción del colector.
Se abordaron además situaciones puntuales como la del barrio Los Chañares, para
el que ABSA está estudiando un proyecto que permitiría reforzar el suministro
de agua que llega al sector y la finalización de una red de agua potable en el
Barrio San Vicente para asegurar una mejor prestación. En cuanto a la red de
desagües cloacales, desde la empresa se confirmó la ejecución de un tramo de
150 metros para completar el colector en calle Paroissien entre Marechal y Los
Naranjos, del Barrio Stella Maris y la licitación del recambio de otros 1000
metros de colector cloacal en el Barrio Luján , para mejorar, en ambos casos,
el funcionamiento del sistema. Sobre el cierre de la convocatoria, se ratificó
la decisión de seguir trabajando en coordinación para optimizar los recursos y
tiempos de obra.

Propios y terciarizados

«No solo contamos con personal propio y equipamiento propio sino que
tenemos
cuadrillas
terciarizadas con dos empresas, de las cuales tenemos la ciudad dividida en dos
zonas y estamos trabajando con 8 cuadrillas terciarizadas por cada zona»
explicó Bentivegna. «La idea es aparte de reuniones mantener un canal de
comunicación con telefóno y vía email como venimos haciendo, para que el
reclamo se pueda resolver en el menor tiempo posible» se comprometió.
«La realidad es que siempre se apunta a achicar el tiempo de reclamo, que
la gente no tenga el desborde cloacal o la pérdida de agua tanto tiempo en la
vereda. Estas reuniones sirven para eso y para explicar la metodología de
trabajo de ABSA y obviamente contar con la colaboración desde el Municipio que
nos va a brindar el apoyo si nos falta una maquinaria o la información de
alguna perdida que no nos llegue en tiempo y forma al 0800».
Las explicaciones acerca de los arreglos que requieren las calles que han sido
afectadas por obras de reparación giraron en torno a las posibilidades de la
realización del trabajo en días posteriores y con una demanda significativa
porque «dentro de estas cuadrillas terciarizadas tenemos 4 que están
haciendo reparaciones de veredas y pavimento y tenemos 2 cuadrillas más que
ABSA contrató para completar, es decir que tenemos entre 6 o 7 cuadrillas
involucradas en la reparación de pavimento. Hay que tener en cuenta que siempre
hay un período entre que uno hace la reparación de agua pasa un tiempo hasta
que podemos hacer el pavimento». Asimismo agregó que las tareas de
pavimentación depende de otro factor, porque «del pavimento no podemos
hacer una reparación por día, tenemos que coordinar para que la planta de
pavimento nos genere material para hacer varias reparaciones en el día».

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2017-03-14 00:00:00
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