©Todos los derechos compartidos

Visita de la embajadora estadounidense

El día miércoles 9 de marzo el intendente municipal bahiense Cristian Breitenstein recibió en horas de la mañana a la embajadora de Estados Unidos en Argentina, Vilma Socorro Martínez, con quien compartió buena parte de ese día.
El inicio de la actividad incluyó una recorrida a bordo del Portaaviones Nuclear USS Carl Vinson, que participara de acciones bélicas en la guerra contra Irak y de acciones humanitarias recientemente en Haití.
El intendente y la diplomática se trasladaron en un avión de la aviación naval de los Estados Unidos, hasta la cubierta del portaaviones, junto con una comitiva integrada por autoridades militares, encabezados por el subjefe del Estado Mayor de la Armada, vicealmirante Benito Rótolo, funcionarios de la embajada de los Estados Unidos e invitados especiales.
Luego de la visita a la nave nuclear, Breitenstein y Socorro Martínez mantuvieron un encuentro durante el cual el jefe comunal entregó a la diplomática el Decreto que la declara Huésped de Honor, una réplica del Escudo Oficial de la ciudad, y publicaciones sobre el perfil económico y cultural de Bahía Blanca.
Señala el parte de prensa de la Municipalidad de Bahía Blanca que la embajadora, con conocimiento de la magnitud del polo petroquímico industrial radicado en el sector aledaño a la ría, “expresó al jefe comunal la intención de continuar fortaleciendo las relaciones institucionales entre la embajada y Bahía Blanca, a la que definió como ‘una ciudad estratégicamente importante por su potencial productivo e industrial’”.

Otras voces
La CTA Bahía Blanca -Dorrego repudió en un comunicado de prensa la presencia en la ría local del portaaviones estadounidense “Carl Vinson”. Destacan los trabajadores que “esta gigantesca nave de propulsión nuclear viene de desempeñar misiones en el golfo Pérsico y en enero pasado estuvo 18 días en Haití como parte de la fuerza de ocupación de ese país, decidida por el gobierno de Obama luego del devastador movimiento sísmico. Esta política del Departamento de Estado norteamericano de enviar diez mil soldados, y no medicinas y alimentos al país caribeño, es la continuación de otros actos guerreristas contra los pueblos de América latina como la instalación de siete bases militares en Colombia, el golpe de estado perpetrado en Honduras o el despliegue de la IV Flota por nuestros mares”.
En momentos en que Argentina disputa con Inglaterra la soberanía sobre las Islas Malvinas y recibe su gobierno nacional un respaldo único en la historia por parte de todas las naciones latinoamericanas, la CTA Bahía Blanca-Dorrego expresa que “nos indigna profundamente la decisión del intendente Breitenstein de visitar el portaaaviones en compañía de la embajadora norteamericana Vilma Socorro Martínez” y solicitan “al señor Intendente y a todo político que acompañe este bochorno que en este año del Bicentenario y de aquí en más no gasten tan bellas palabras como soberanía, libertad, independencia”.

facebook
Twitter
Follow
2010-03-13 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp