©Todos los derechos compartidos

Viaje a China

En conferencia de prensa, el intendente Cristian Breitenstein, relató detalles del viaje que realizó hacia la ciudad hermana de Dalian, en China.

La mayor parte de la charla versó sobre las características del país oriental, su organización política, su población, universidades y la relación entre el campo y la ciudad de los habitantes de Dalian.
El jefe comunal destacó la importancia que significó la presencia en la comitiva de los sectores privados, representados por el dr. Francisco Costa, integrante del directorio del Puerto de Bahía Blanca; el ing. Adrián Achinelly, presidente de la cámara Arbitral de Cereales; Juan Ignacio Esandi del Centro de Estudios Económicos Bahía Blanca; Sergio Paladino representante de la Municipalidad de Bahía Blanca en Zona Franca y el licenciado Federico Weyland, titular del Instituto Cultural.
Los logros más importantes, según Breitenstein fueron “sostener y profundizar los vínculos, tanto con el Alcalde con quien mantuvimos una reunión, como con las autoridades portuarias, de Zona Franca, del Congreso del Pueblo, con autoridades de distintas universidades, especialmente con una universidad vinculada a las lenguas extranjeras y fundamentalmente al español, y otra casa de altos estudios denominada Universidad Marítima, dedicada específicamente a formar a jóvenes orientados a la estructura portuaria”. El viaje había surgido a partir de la invitación que realizaron las autoridades chinas para participar de la cumbre de Ciudades Hermanas.
En noviembre un grupo de empresarios de Dalian llegarán a nuestra ciudad, con el interés de invertir en la zona portuaria en tareas de logística y dragado, como también en participar en licitaciones públicas relacionadas con estos temas. Estas tareas serían absorbidas a través de la Agencia de Desarrollo.
 “Nos reunimos con el Embajador de Argentina en ese país asiático, dr. César Fernando Mayoral, estableciéndose un vínculo ágil a través del cual las futuras actividades y gestiones lideradas por el gobierno municipal en China, y particularmente en Dalian, contarían con un importante respaldo de la Embajada. Asimismo mantuvimos encuentros con el agregado económico y con un grupo empresarial dirigido por Franco Macri, con el objetivo de general vínculos desde lo comercial”.
La alocución del intendente estuvo acompañada por una pantalla gigante que reproducía fotografías de distintos momentos de la travesía realizada en la ciudad hermana de Bahía Blanca desde 2004.

Firma de acuerdos en lo académico y cultural
Breitenstein anunció la firma de acuerdos, tanto en lo cultural como en lo académico, fundamentalmente con la Universidad de Estudios Marítimos de China, con un intercambio estudiantil y de docentes universitarios, a fin de capacitarse en distintas áreas y en lo relacionado a la actividad portuaria. Se prevé como primer paso el dictado de un curso de postgrado en la Dalian Maritime University, por parte de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional.

facebook
Twitter
Follow
2008-10-04 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp