©Todos los derechos compartidos

Una apuesta a la formación

Días tras la Biblioteca Popular Almafuerte comenzó a funcionar en las instalaciones del Centro Social y Cultural de la Unión Obrera Metalúrgica en Enrique Julio 906. Con unos 2500 volúmenes a disposición de la comunidad barrial atiende por el momento durante dos horas diarias con el objetivo principal de acercar a los jóvenes a la lectura.

La historia, según comentó a EcoDias su director Andrés Contreras, comenzó hace 20 años cuando el predio de Enrique Julio y Almafuerte que iba a ocupar un supermercado, luego de la construcción del barrio UOM y la llegada de 250 familias nuevas al sector, fue prestado a la provincia durante 17 años para que instalara allí un jardín de infantes.
“Hace un par de años el jardín se muda a su propio edificio y quedan estas instalaciones vacías. La idea de la cooperativa que fundó el barrio fue generar un centro social y cultural con varias aristas: un centro de jubilados que ya está funcionando al igual que el centro de educación física, un espacio para la capacitación y otras cosas para equipar el proyecto era la biblioteca”, manifestó Contreras.
Con ese objetivo, el destino los llevó a la seccional de UOM en Tres Arroyos y los puso frente a una biblioteca en desuso con muchísimos ejemplares y los muebles necesarios. “Preguntamos si se nos podía donar para que sea la semilla de nuestra biblioteca en este sector, encantados los dirigentes acceden, así hace un año que la trajimos y ese fue el inicio”.
Después vinieron las campañas de donación de libros, se realizaron arias reuniones con gente de las instituciones del barrio, de hecho, la comisión directiva está compuesta por representantes de Cáritas, de las escuelas barriales, de la Unión Vecinal y del Centro de Jubilados: “cada uno tiene un lugarcito”.
“Con mucho laburo, hace un mes comenzamos a trabajar silenciosamente con poquitas horas por día, y finalmente se hizo la presentación formal que va acompañada por otra campaña para juntar libros, esta vez no tan general sino específicamente buscamos material para EPB Y ESB. La vida a la biblioteca se la van a dar los chicos, por eso necesitamos equiparla con una computadora con internet: todo eso ya está en marcha, hay muchos proyectos y actividades programadas pero por ahora estamos dando los primeros pasos”, culminó el director.
Para esta última iniciativa, al estilo casamiento, confeccionaron un listado del material solicitado que se encuentra en la librería de Estomba 215 que pueden solicitar quienes quieran colaborar con la biblioteca. La entidad abre sus puertas los lunes y miércoles de 16 a 18; y martes, jueves y viernes de 14 a 16.
Para obtener más información o por donaciones puede escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse al 155-720 038.

facebook
Twitter
Follow
2008-04-19 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp