©Todos los derechos compartidos

Un solaz para los bahienses

Pasar un día en familia, disfrutar del agua de mar, jugar un partidito de fútbol o vóley playero, comer un asado al aire libre y acampar es posible sin irse de Bahía Blanca.

Desde el pasado viernes 19 de diciembre el Balneario municipal abrió la temporada y continúa siendo una alternativa para mitigar los cálidos días estivales a tan sólo unas cuadras del centro, con un predio arbolado y una pileta con agua de mar.
En diálogo con EcoDias, el secretario de Promoción Social de la comuna, Ariel Zaballa, se refirió al actual estado de este histórico espacio verde: “Este año a todo lo que le hemos sumado al balneario tenemos la suerte de contar con la cooperativa de trabajo Noroeste que es una agrupación de planes de desarrollo de empleo local, que nosotros trasformamos en cooperativa de trabajo, que se pusieron el balneario al hombro y pudimos inaugurarlo en tiempo y forma”.
“Para esta temporada le dedicamos más trabajo al sector de fogones, mesas y bancos, la reparación y reposición ya que hacia muchos años que no se mejoraban y ya habían cumplido su vida útil. Otra obra fue la puesta en funcionamiento de la pileta para niños, con la reparación de las cañerías y el sistema de bombeo”, aclaró Zaballa.
Respecto a los servicios, como todos los años el balneario posee pileta, parrillas, baños, nuevas duchas, carpas, vestuarios y gabinetes de seguridad, juegos infantiles, iluminación, forestación, enfermería, ambulancia y seguridad policial dentro del complejo.

Costos
Las tarifas de ingreso son de $ 1 para mayores, $0,50 para menores y jubilados y sin costo para los empleados municipales. Las instituciones pueden solicitar las visitas sin costo alguno. El horario de boletería es de 9 hs. a 21hs.
Las carpas tienen un costo de $ 1 por día, y el camping se abona $ 2 por día, por persona. La ubicación de la carpa $ 6, casilla rodante $ 10 y los autos $ 2.
El servicio de transporte público hacia Maldonado esta a cargo de la línea 505 que tiene horarios especiales durante toda la jornada.
“La cantina esta a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Noroeste, ya que el año pasado se les hizo corto, entonces este año les damos la posibilidad de seguir una temporada más, además hay mucha gente trabajando para que el balneario funcione perfectamente, como el personal de mantenimiento, la gente de la Cooperativa noroeste, de barrido y limpieza, bañeros, enfermeros, y toda la administración”, concluyó el funcionario.

Un poco de historia…
En el año 1888 se dio el primer paso para la creación del balneario, con la construcción del canal que hoy baña la orilla de Maldonado.
En 1907 se le dio forma de balneario, aunque pertenecía a un capital privado, incluso cambió de propietario en reiteradas ocasiones.
Al principio, con una tarifa se permitía el acceso a la pileta y las casillas. Hasta se habilitó un tren que costaba $ 0,40 el pasaje de ida y vuelta.
En esa época gozo de una gran popularidad y afluencia de bañistas, hasta que en febrero de 1942 un temporal lo destruyó completamente.
De esta manera, al año siguiente un nuevo propietario lo reconstruyó agregándoles la hostería y restaurante.
Las instalaciones volvieron a pertenecer al gobierno municipal en noviembre de 1964 hasta la fecha.

facebook
Twitter
Follow
2009-01-24 23:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp