©Todos los derechos compartidos

Un mes sin Yuli

El viernes 7, familiares, amigos y vecinos de Giuliano Gallo, el adolescente de catorce años asesinado por la Policía Bonaerense; junto a dirigentes y militantes de organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos marcharon por las calles del centro reclamando justicia.
Antes de iniciar el recorrido, Miguel Varela habló en representación de la madre de ‘Yuli’ que no pudo concurrir a la manifestación por haber dado a luz a Dante Giuliano el día anterior: “Hace un mes que fue asesinado brutalmente por la policía que hace lo mismo en Bahía, en Avellaneda y en todo el país. Acá estamos los que desde hace un mes estamos pidiendo simplemente justicia”.
“Esta semana empezaron las clases. Giuliano tenía que empezar a estudiar. Hoy tenía un partido el club Avellaneda con el club Liniers, acá está la mayoría de los compañeros de él, no eran delincuentes ni eran drogadictos, eso se está dando vuelta pero el poder político nada dice de eso. Estamos esperando simplemente que salgan a pedir justicia y no que caiga un solo milico, que caigan todos los que estaban y no solamente ellos sino los que dan la orden de meter miedo en los barrios”, reclamó Varela.
Por último, convocó a marchar todos juntos el próximo 24 de marzo “por los asesinos de ayer que son los de hoy, los que mataron a Fuentealba, a Kosteki y Santillán, y los que mandan a asesinar a los pibes del barrio” y dirigiéndose a los policías que custodiaban la zona pidió que “si no se creen asesinos, sindicalícense y denuncien, sino son la misma mierda que los asesinos”.
En tanto el martes 11 la jueza de Garantías N° 3, Susana Calcinelli, avaló la prisión preventiva solicitada por el fiscal Gustavo Zorzano contra el policía Rodolfo Guidobono por considerarlo responsable del disparo que asesinó a Giuliano el 1 de febrero en el barrio Mi Casita II.

facebook
Twitter
Follow
2008-03-14 23:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp