©Todos los derechos compartidos

Ufa con Gran Hermano

Ufa con Gran Hermano

La cuarta edición del reality show que lidera las mediciones de rating

El fin de milenio, además de agorerías sobre el Apocalipsis, llegó con
reality shows. Un género televisivo que mostraría a personas reales
compitiendo en diferentes contextos, que determinan modalidades
particulares de programas: de encierro, de supervivencia, artística,
búsqueda de empleo y quién sabe cuántos más.
Gran hermano pertenece a la primera modalidad, y fue ideado por el
holandés John de Mol y llevada adelante por su productora en casi 70 países
diferentes a partir de 1999.
El nombre alude a la novela 1984 que George Orwell escribiera en 1949.
Una visión distópica del futuro, donde el tal hermano mayor era un
omnisciente líder que vigilaba cada movimiento de los ciudadanos.
Los participante intentan caer bien para que los televidentes voten
-pagando- como ganadores en vez de defenestrarlos, lo que desmiente la
espontaneidad de las reacciones de los participantes, junto con las
recurrentes sospechas de que se guiona las emisiones para agregarles
interés.
Aun así, millones de personas siguen la rutina y las conversaciones
inanes de una docena y media de congéneres encerrados por meses. Algo que
quizás denuncia su creciente grado de voyeurismo, la necesidad colectiva de
sentirse superior a esos pobres buscadores compulsivos de fama, o la
necesidad compulsiva de agregarle páginas a la Historia de la Estupidez
Humana.
Sea como sea, y a pesar de que pocos admiten que el programa les gusta
-además de los increíbles especiales donde “granhermanólogos” lo analizan-,
lo tendremos un par de meses más en las pantallas nacionales. Mientras se
está preproduciendo la cuarta edición. ¡Éramos pocos!

facebook
Twitter
Follow
2011-10-25 10:11:13
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp