©Todos los derechos compartidos

Trabajos para lograr la vivienda propia

El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas, Gaseosas y Afines de Bahía Blanca, va camino a la concreción de un grupo de 276 viviendas destinada a sus afiliados y de otros gremios como el sindicato de camioneros, televisión, gas y seguridad privada entre otros.
“Proyectándonos al futuro del trabajador y su familia empezamos hace dos años, a partir del relevamiento de las necesidades de vivienda de nuestros trabajadores, nos informamos del Plan Federal y la posibilidad de la participación de los gremios y lo conseguimos después de mucho trabajo” explicó Adrián Alonso, secretario de vivienda de SUTIAGA.
El proyecto que ya fue licitado consta de 276 viviendas, 248 dúplex y 28 en planta baja destinadas a personas con discapacidades.
El proceso de adjudicación comenzó con el relevamiento, y de allí “surgieron los candidatos, preferentemente los afiliados del gremio y de nuestras organizaciones hermanas. Hasta ahora llevamos anotados 380 interesados, aunque la prioridad será para afiliados que tienen familia” sumó Alonso.
Los requisitos que tiene que cumplir el afiliado son: tener un grupo familiar legal o consensual, no poseer ninguna propiedad y presentar su DNI y su capacidad de pago comprobable.
“Hicimos una encuesta con el perfil social de los trabajadores, preguntamos ingresos, lugar de trabajo, fecha de ingreso al trabajo, si alquilaba, si otro del grupo familiar tenia ingresos, la cantidad de hijos que tiene, si tiene los padres a cargo, y en caso de tener un familiar con discapacidad, un certificado que lo avale”.
Las empresas que agrupa SUTIAGA son embotelladoras (Coca Cola, Pepsi) distribuidoras de bebidas, soderías, jugos y aguas minerales.

La obra
Luego de la licitación y una vez que la comuna determine la empresa que realizará la obra, en un plazo aproximado de un año se entregarán las viviendas cuyo valor se financiaría a 50 años, un promedio de 600 cuotas.
La ubicación del complejo sería en sectores cercanos a los lugares de trabajo, pero aun no se determina.
En cuanto a fondos, la Nación aportará un presupuesto oficial de $ 30.979.920. Las ofertas de la licitación del 11 de marzo pasado fueron 2: Andreatta SRL propuso $ 30.856.022 y ECop Constructora SRL, $ 30.974.039,15. Ambas por debajo del monto oficial.
Luego de agradecer al municipio y a los demás trabajadores del gremio por el apoyo recibido, Alonso dejó un mensaje para las próximas acciones en relación a la calidad de vida del trabajador: “Si el trabajo dignifica, el techo propio dignifica aún más, por eso vamos a seguir trabajando por los compañeros que no pudieron ingresar a este plan, para que en un futuro puedan beneficiarse con nuestra labor”.

facebook
Twitter
Follow
2008-04-05 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp