©Todos los derechos compartidos

Trabajando en todos los frentes

El sindicato de los camioneros se encuentra a la espera de las próximas elecciones de julio, desarrollando esfuerzos importantes tanto en la tarea gremial como en la social.

La gestión kirchnerista en el gobierno nacional ha traído consigo un cambio importante para el Sindicato de Choferes de Camiones. Al menos eso se desprende de las palabras del secretario general del gremio en Bahía Blanca, Carlos Medina, quien señaló que el sindicato en los últimos tiempos ha dado un vuelco importante “a raíz de que se está trabajando mucho gremialmente encuadrando compañeros en nuestro convenio cuando antes no lo estaban. Se está trabajando en la parte social, la relación de los médicos de la obra social para con la gente, o sea, se está trabajando bien en todos los frentes”.
Si bien las cuestiones salariales las maneja la conducción nacional, en nuestra ciudad los camioneros también se dan la oportunidad de discutir esos temas.
Respecto a su actualidad, si bien tienen preocupaciones económicas como la mayoría de los argentinos, “dentro de todo estamos manteniendo nuestra fuente de trabajo, no tenemos grandes dificultades en ese sentido. En cuestión de salarios, hoy día nada alcanza pero en sí el convenio nuestro está bastante bien”.
Uno de los puntos importantes que logró ese convenio es el cumplimiento de cuestiones tales como horas extra y kilómetros: “Hoy por hoy se está respetando bastante bien, cuando hablo de horas extra y kilómetros estoy hablando de una recomposición salarial, más allá de que los compañeros vean un beneficio en eso. No digo que antes no se cumplía, pero no se cumplía como hoy”.

Firmes con el modelo
En materia social, el gremio de los choferes de camiones cuenta en sus instalaciones con consultorios externos atendidos por una amplia gama de especialistas. Además, tienen convenios con la clínica de Empleados de Comercio y con los hospitales. En cuanto a otros servicios, por ejemplo recreativos, “acá en Bahía contamos con un camping que tiene piletas y fogones, un lugar de esparcimiento bastante lindo y cuidado. Va bastante gente en la época de verano así que tratamos de darles las mayores comodidades”.
La actual conducción volverá a presentarse para las elecciones de congresales que se celebrarán en julio próximo: “Nos vamos a presentar así que están abiertas las posibilidades para que cualquier otro compañero pueda presentarse también”.
Respecto a la línea que sigue el sindicato, Medina habló del apoyo hacia el actual gobierno nacional: “Es de público conocimiento que el compañero Moyano está firme con el proyecto de la presidenta. Estamos firmes y convencidos del modelo económico que se quiere defender a través del movimiento obrero que conduce el compañero Moyano. Tenemos claro que este modelo dio posibilidades al trabajador de mantener nuestro salario, discutir salarios como hace muchos años no se discutía, tenemos esa posibilidad todos los años”.
Por esa razón, Medina habla de defender el actual modelo en las próximas elecciones legislativas para no volver a la crisis de 2001.
Por último y respecto a los objetivos del sindicato, Medina subrayó: “Seguir manteniendo esta línea, seguir trabajando para darles beneficios al trabajador, es nuestra función, trabajar con mayor capacidad y mucho sacrificio, ya que hay que poner sacrificio también”.

facebook
Twitter
Follow
2009-05-30 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp