Luego de distinguir al joven pianista Joaquín Panisse, bahiense de 19 años con una destacada trayectoria internacional, con el título de Personalidad Destacada de la Ciudad de Bahía Blanca, la sesión ordinaria comenzó con el adelantamiento del último punto del orden del día referido a la modificación de la reglamentación de la comercialización en la vía pública de alimentos que contó con la presencia de los pancheros en el recinto.
La ordenanza que legaliza la actividad, contó con el aval -entre otros- del titular del Cuerpo de Inspectores y del área de Bromatología comunales, Eduardo Iezzi, quien comentó a EcoDias que con esto se concluye un trabajo arduo de casi dos años y es una alegría porque además de agregarlos y ponerlos dentro de una ordenanza para que puedan trabajar con todas las de la ley, son puestos de trabajo para veinte o treinta familias más.
Según el funcionario, hay un grupo de carros que ya están en condiciones de empezar a trabajar y otros todavía deben ajustar algunos detalles, sin embargo, nuestros inspectores están recorriendo cada una de las casillas para ver si está todo completo y esa persona puede ir a la Municipalidad y hacer los trámites para habilitar.
Asimismo, sostuvo que la demarcación de los espacios que ocuparán los puesteros en la vía pública los están analizando junto a la Secretaria de Salud y adelantó que atrás de eso tendremos que encargarnos de los cubaniteros, pochocleros, los que venden baratijas y bijuterí: queda bastante todavía.
En la cuerda floja
Por mayoría de dos tercios se aprobó un pedido de informes, autoría del edil Andrés De Leo, solicitando detalles al municipio respecto al estado actual de las cuestionadas líneas de colectivos 517 de la empresa La Bahiense y 519 y 519 A de González S.A..
Sabemos que el servicio de transporte ha venido sosteniendo deficiencias y particularmente ha habido reiteradas quejas en estas líneas pero que, obviamente no provienen de los últimos días sino de larga data. En ese sentido el hecho que a pocos días del llamado a licitación, (
) generar esta situación de incertidumbre francamente parece ser un obstáculo en este camino, sostuvo el edil de Acción Radical.
De Leo, opinó que la posibilidad de retirar el permiso a estas compañías tiene que estar sustentado no sólo en cuestiones objetivas que seguramente hayan ocurrido sino que tiene que tener en cuenta si esta situación ha excedido lo que ocurrió al menos en el último año o semestre.
Cabe destacar que de retirárseles el permiso precario a ambos empresarios locales quedan impedidos de participar de la nueva licitación. Por esto, el autor del proyecto aseguró que primero debe garantizarse el servicio pero también eliminar cualquier tipo de suspicacias que puedan ocurrir en el término del pliego, la convocatoria y la puja por quedarse con las líneas.
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