©Todos los derechos compartidos

Sin Mena se presentó Gobierno

En una semana anormal por la continuidad de las medidas de fuerza del Sindicato de Trabajadores municipales, nuevamente fue levantada la sesión del jueves en Concejo Deliberante.

Igualmente, continuaron las presentaciones por parte del Ejecutivo sobre su proyecto presupuestario para el ejercicio 2009. Esta vez pasaron las autoridades del Hospital Municipal, la Obra Social Dosem y la Secretaría de Gobierno.
En representación del titular de Gobierno, Gustavo Mena, conversaron con el cuerpo, la subsecretaria Diana Larraburu, su par de Coordinación y Producción, Andrés Ombrosi; el responsable del Cte, Fernando Rey Saravia; Sergio Montero de la Subsecretaría de Gestión Ambienta; y Maximiliano Celendano, director de Tránsito y Transporte. El total de las partidas en cuestión asciende a 40 millones 600 mil pesos.
“Pretendíamos que esté Mena al frente de su equipo, no pudo estar y quedaron algunas preguntas pendientes que no podíamos hacer a los funcionarios de segunda línea”, aseguró el edil Alberto Sangre.
Desde Coordinación y Producción se puso énfasis en impulsar el programa llamado “Participación Ciudadana”, que implementa desde el sábado el presupuesto participativo para que sea la propia comunidad quien vote los proyectos e iniciativas en orden de prioridades tanto para sus sectores como para otros.
En Tránsito y Transporte, donde se desarrolla el programa “Bahía Conduce”, se pondrán en marcha una serie de iniciativas vinculadas con la comunicación y la educación, más allá de los recursos necesarios para señalización, controles, capacitación de inspectores, etcétera.
Además, para mejorar la entrega y renovación de licencias para conducir, se procurarán los recursos para modernizar el servicio incorporando distintas tecnologías para agilizar los trámites como el material para proseguir con los controles de alcoholemia.
Desde Gestión Ambiental, Montero informó que profundizará el programa de control de vectores -iniciado este año- en la zona de las terminales cerealeras de Ing. White, como también llevará adelante convenios para realizar estudios sobre fuentes de impacto como el vertido a cloacas.
Por parte del Cte se plantearon algunas dificultades en cuanto a las guardias que se llevan a cabo que se solucionarán con la incorporación de algunos profesionales.
En ese sentido, la presidenta de la Comisión Asesora de Medio Ambiente, aseguró que “el propio coordinador manifestó la preocupación por el tema salarial porque quedaron lugares estratégicos vacantes por los bajos sueldos en comparación con los salarios de las empresas del polo que deben ser controladas que hacen que los profesionales prefieran aceptar ofertas del ámbito privado” y afirmó también que “hay muchísimo retraso en las políticas de control ambiental” por parte del Departamento de Saneamiento.
“Pareciera que la terminal este año se ha llevado puestas muchísimas cosas que deberán ser recompuestas si llega el dinero, pero mientras tanto, hay un montón de cosas que no se hicieron”, se quejó.
Saravia agregó que se prevé contar con los recursos suficientes, provenientes de la Tasa Ambiental -que no fue modificada-, para extremar los controles en las empresas denominadas de “tercera categoría”.
Entre otro de los puntos destacables, se señaló el trabajo en conjunto entre las áreas de Coordinación y de Gestión Ambiental, para priorizar el impulso a la Ecoplanta de Cerri, con los recursos necesarios para poder fijarla como empresa.
“Faltó, entre otras cosas, alguna medida para concluir con el tema de los ladrilleros a pesar de las reuniones que tuvimos; vemos una partida de 25 mil pesos para erradicar del lugar actual el basural a cielo abierto de Cabildo pero van a seguir con la misma modalidad; ni se habla demasiado de la reserva costera donde hay participación de amplios sectores de la comunidad. Hay algunas dudas”, concluyó Sangre.

facebook
Twitter
Follow
2008-12-23 23:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp