©Todos los derechos compartidos

Sin derecho a divertirse

Dos personas denunciaron ante la delegación regional del Inadi ser discriminadas en los boliches, pubs y espacios públicos por ser travestis. El Club Universitario, La Barraca, Nativo, Chocolate, Don Perignon, Impacto, Bailotage, Maxwell e Imperio son algunos de los comercios mencionados aunque el rechazo y persecución se repite hasta en el Parque de Mayo.

Fernanda, una de las denunciantes, dijo a EcoDias que “soy una chica trav y me gustan las discos, no me creo ni más ni menos que nadie, hay opciones para todas y cada quien elige donde quiere ir. Pero acá en todos lados nos cierran las puertas”.
Las excusan suelen ser: “sólo para clientes”, “es una fiesta privada”, “está prohibido el ingreso porque hay una comisión que lo decidió así”, según su compañera Paula: “Nunca tienen la respuesta concreta del porqué y nadie da la cara”.
El único lugar que permite su ingreso es Imperio, pero una vez adentro “te roban, te manosean los patovicas, te humillan, es un viva la pepa”. Incluso les han pedido coimas para ingresar: “Si la entrada sale dos pesos, la pagás cincuenta”.
“Buscamos divertirnos sanamente y salir de la rutina diaria que para nosotras no es ejercer la prostitución las 24 horas ni ir a un boliche a bailar para levantar un hombre y hacer una salida. Queremos despabilarnos, escuchar música y tomar unos tragos como cualquier joven”, explicó Fernanda reflejando no sólo la problemática de la discriminación en espacios físicos de diversión sino también la realidad laboral que las excluye y que las empuja a el ejercicio de la prostitución muchas veces como única manera de subsistencia.
Paula agregó que “el trabajo que ejercemos obligadamente es estresante mil por mil y no tenemos un momento de relax, es como que tenemos que vivir de la calle a casa pensando en trabajar”. Esto empeora con las inseguridades y riesgos propios de la noche.
Por último, Fernanda recordó estar tomando mate con una amiga en el Parque de Mayo y “a los diez minutos cayó una patrulla diciendo que había un llamado denunciando que dos travestis estaban haciendo disturbios. Es un lugar público y no se lo puede negar a nadie”.

facebook
Twitter
Follow
2008-12-23 23:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp