©Todos los derechos compartidos

Silencio, por favor

Al silencio lo piden los vecinos de varios sectores de la ciudad que se acercaron al Concejo Deliberante para llevar su inquietud respecto a ruidos molestos que generan las construcciones en horarios de descanso.

“Existe una muy buena ordenanza de ruidos molestos pero en ella no están incluidos los que se producen en las obras de construcción”. Lo dice el concejal Alejandro Curino del Frente Para la Victoria quien ante el reclamo de los vecinos presentó un proyecto para que dentro de la ordenanza sobre ruidos molestos se incluya un artículo sobre límites de días y horarios en lo que respecta a la realización de estos emprendimientos.
El edil aclaró que no está en contra de la construcción, incluso rescató el gran auge que ha tenido el rubro en el último tiempo y el hecho de que se trata de una actividad que da mano de obra laboral: “pero ese crecimiento tiene su gran parte positiva y también sus efectos colaterales negativos como el de los ruidos molestos lo cual es lógico porque cuando hay que cumplir con plazos de entrega de las obras, todo aquel que inicia una la quiere terminar cuanto antes. Entonces se comienza a trabajar en ese apuro y apuro por tomar la obra siguiente y a veces los horarios de trabajo se hacen largos, se trabaja durante la siesta, en horarios nocturnos o inclusive durante el fin de semana completo”.

Los límites
“El principio del que partimos es que mientras los ciudadanos están trabajando el ruido molesta menos porque uno también está desarrollando su propia labor por eso tratamos de dirigirnos a horarios en donde se descansa y que estos no se vean perturbados por ningún ruido molesto”.
De esta manera lo que surgió del proyecto es limitar los horarios para la construcción y evitar que dicha labor se realice entre las 13 y 16 hs y luego de la hora 20 “porque es la hora que la gente retorna a su domicilio” Asimismo, los fines de semana solo se permitiría entre las 8 y las 13 hs. del sábado: “Algunos vecinos nos contaban de actividades de la construcción en horas tan altas como 10.30 y 11 de la noche”.

Quién sanciona
El concejal aclaró que en el proyecto no se menciona el tema sanciones y destacó que sería una gran herramienta para el vecino ya que tendría la posibilidad de denunciar ante molestias por estos ruidos: “Debe ser el Estado el que regule y controle que en ese horario se respete el silencio”.
Aún a la luz de la realidad el edil casi cándidamente llamó a una comprensión por parte de empresas constructoras para que todo transcurra con normalidad: “Deberán seguir trabajando con toda su pujanza para dar mano de obra y construir todas las obras que sean necesarias pero también deberán respetar al vecino que trabaja en otras actividades económicas y no perturbarle el descanso que es tan necesario para la salud”.

facebook
Twitter
Follow
2008-04-12 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp