©Todos los derechos compartidos

Sigue la discusión

El funcionamiento de las salas médicas fue motivo de reunión en el Concejo Deliberante.

La Comisión de Salud Pública del Concejo Deliberante mantuvo una reunión con el secretario de Salud municipal, Guillermo Quevedo, en la cual se discutieron diferentes puntos respecto al sistema de unidades sanitarias y se hicieron reclamos acerca de su funcionamiento. Básicamente, éstos tuvieron que ver con el aumento de la carga horaria de atención y un supuesto incumplimiento de horario por parte de profesionales de las salas.
Al finalizar la reunión, el mismo Quevedo aludió a que “si se está dando la situación de que haya alguno puntualmente que no lo cumpla, lógico que se tiene que expresar. La contrapartida es que quien sea que no cumple con la función que tiene que cumplir en las unidades sanitarias, se investigará y procederá en consecuencia”.
El funcionario afirmó que no recibió ninguna denuncia específica de alguien que no esté cumpliendo su horario correspondiente aunque aclaró que “lo que se va a hacer con esto, ya que recibimos una denuncia concreta del Concejo Deliberante que dice que han ido a las unidades sanitarias y no han encontrado a los médicos, es interiorizarnos de cuáles son esas unidades sanitarias e ir a preguntar por qué el médico no está”.

Conceptos a entender
Consultado acerca de qué se resolvió en la reunión, Quevedo señaló que no se buscan soluciones concretas sino un espacio para manifestar todas las cuestiones. Además, opinó que existe un concepto en salud que debe ser entendido, relativo a las demandas y los recursos existentes en esta área: “Nunca hay suficiente cantidad de recursos. Yo puedo instalar un recurso en determinado sector y a la larga van a ser mayores las demandas pese a que tengo el recurso y tendría que aggiornarlo. Por otra parte, no son siempre los recursos necesarios en la misma área y eso es lo que hablábamos hoy con el Concejo. A través de lo que se llama georeferenciación puedo saber en qué sectores hay más demanda de determinados recursos y en qué sectores hay más demanda de otros recursos hoy”.
Redondeando conceptos en torno a las unidades sanitarias, Quevedo dijo: “Las unidades sanitarias cumplen una función y no es una función de guardia. Aumentar la accesibilidad en las unidades sanitarias puede impactar favorablemente en el hospital, o no”.

Modelo ideal
Por último, el secretario de Salud se refirió a las críticas recibidas en cuanto al funcionamiento de las salas: “Las considero como corresponden porque esas críticas nos fortalecen porque significa que vamos a trabajar en tal sentido. Ahora bien, cuando estén salvadas estas críticas van a surgir otro cúmulo de críticas inherentes al progreso en función de lo que hemos hecho hasta el momento. Si todos los meses progresamos un poquito estamos bien… Me están hablando del modelo ideal: para el modelo ideal vayamos a Suiza, a Finlandia o a Suecia… pero que tenemos una gran dispersión de recursos y un gran volumen de recursos asignados, que tenemos un impacto desde la atención primaria y significativa en Bahía Blanca, lo sigo manifestando”.

facebook
Twitter
Follow
2008-10-04 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp