©Todos los derechos compartidos

Segunda oportunidad

A partir de una iniciativa del Poder Ejecutivo municipal, se sancionó semanas atrás la Ordenanza 14.476 que otorga beneficios para aquellos contribuyentes de la Tasa de Seguridad e Higiene que tengan deudas, o cuyos planes normalizadores hayan caducado. Por ello, en el marco de esta ordenanza, la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad hace un llamamiento a dichos contribuyentes para regularizar la declaración jurada de bases imponibles y cancelar las mismas a partir de los beneficios que ofrece la nueva norma.
En palabras sencillas, el titular del área de Economía, cr. Guillermo Aispuro, explicó que con esta iniciativa se tiende básicamente a otorgar una segunda oportunidad a contribuyentes que, por diferentes motivos, no podían cumplir con sus obligaciones de pago y a los cuales el municipio no podía, en su momento, brindarles mayores posibilidades. A partir de ahora se abre esta segunda oportunidad para dos tipos de contribuyentes: “Están aquellos que se adhirieron al plan de regularización del año 2006 y por distintas circunstancias incurrieron en dos cuotas consecutivas impagas o tres cuotas alternadas impagas, con lo cual se caen los beneficios que obtuvieron en aquella oportunidad, y después están aquellos contribuyentes que están siendo intimados vía juicio de apremio”.

Planes
Con estas nuevas medidas se otorga al contribuyente un plan de pagos con condonación de intereses cuyos porcentajes varían de acuerdo a la modalidad de entrega: “Si paga al contado tiene un 80% de condonación, si paga en 5 cuotas tiene un 60% y así sucesivamente. Esto ya está en vigencia y todos los contribuyentes están siendo notificados recibiendo conjuntamente la tasa correspondiente”.
Regularizando su situación de esta manera, aquel contribuyente que adeude cuotas del Programa de Regularización de Obligaciones con la Comuna de 2006 no perderá los beneficios del mismo y evitará su caducidad. Además, desde la Secretaría de Economía y Hacienda se informó que los contribuyentes que abonan la tasa y aun aquellos que no fueran visitados podrán obtener el beneficio realizando su declaración jurada en el Departamento de Recaudación de la Comuna.

Hasta el 28
Esta segunda oportunidad en lo que tiene que ver con deudas relativas a la Tasa de Seguridad e Higiene tiene sus beneficios y también sus plazos.
Todos aquellos que se encuentren en dicha situación y deseen regularizarla tienen tiempo de hacerlo hasta el viernes 28 de septiembre. Para realizar los trámites, los contribuyentes deben acudir al Departamento de Recaudación, Alsina 43, de 7.45 a 13 hs.

facebook
Twitter
Follow
2007-09-23 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp