A partir de una iniciativa del Poder Ejecutivo municipal, se sancionó semanas atrás la Ordenanza 14.476 que otorga beneficios para aquellos contribuyentes de la Tasa de Seguridad e Higiene que tengan deudas, o cuyos planes normalizadores hayan caducado. Por ello, en el marco de esta ordenanza, la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad hace un llamamiento a dichos contribuyentes para regularizar la declaración jurada de bases imponibles y cancelar las mismas a partir de los beneficios que ofrece la nueva norma.
En palabras sencillas, el titular del área de Economía, cr. Guillermo Aispuro, explicó que con esta iniciativa se tiende básicamente a otorgar una segunda oportunidad a contribuyentes que, por diferentes motivos, no podían cumplir con sus obligaciones de pago y a los cuales el municipio no podía, en su momento, brindarles mayores posibilidades. A partir de ahora se abre esta segunda oportunidad para dos tipos de contribuyentes: Están aquellos que se adhirieron al plan de regularización del año 2006 y por distintas circunstancias incurrieron en dos cuotas consecutivas impagas o tres cuotas alternadas impagas, con lo cual se caen los beneficios que obtuvieron en aquella oportunidad, y después están aquellos contribuyentes que están siendo intimados vía juicio de apremio.
Planes
Con estas nuevas medidas se otorga al contribuyente un plan de pagos con condonación de intereses cuyos porcentajes varían de acuerdo a la modalidad de entrega: Si paga al contado tiene un 80% de condonación, si paga en 5 cuotas tiene un 60% y así sucesivamente. Esto ya está en vigencia y todos los contribuyentes están siendo notificados recibiendo conjuntamente la tasa correspondiente.
Regularizando su situación de esta manera, aquel contribuyente que adeude cuotas del Programa de Regularización de Obligaciones con la Comuna de 2006 no perderá los beneficios del mismo y evitará su caducidad. Además, desde la Secretaría de Economía y Hacienda se informó que los contribuyentes que abonan la tasa y aun aquellos que no fueran visitados podrán obtener el beneficio realizando su declaración jurada en el Departamento de Recaudación de la Comuna.
Hasta el 28
Esta segunda oportunidad en lo que tiene que ver con deudas relativas a la Tasa de Seguridad e Higiene tiene sus beneficios y también sus plazos.
Todos aquellos que se encuentren en dicha situación y deseen regularizarla tienen tiempo de hacerlo hasta el viernes 28 de septiembre. Para realizar los trámites, los contribuyentes deben acudir al Departamento de Recaudación, Alsina 43, de 7.45 a 13 hs.
> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt
2023– Copyleft. Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Fecha de inicio: julio 2000. DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.