Secretaría de Economía
Guillermo Aispuro
La idea que esta Secretaría tiene planificada para el 2007 es darle
continuidad a lo que se vino haciendo durante el último período de 2006. Se
relaciona básicamente con lo que está determinado en el presupuesto, donde
nos vamos a encontrar inmersos en un desafío muy importante habida cuenta
la decisión que ha tomado el intendente de no producir un aumento de tasas
y de aumentar el porcentaje de cobrabilidad que hoy tiene la ciudad, que si
bien decimos que es un porcentaje bueno resulta a todas luces perfectible.
Desafíos
Si hoy suponemos que un 70% de los contribuyentes están abonando sus
impuestos, tres de un total de diez no lo harían. La idea es lograr por
intermedio de distintos mecanismos que al menos uno de esos tres
contribuyentes que no están abonando hoy sus tasas municipales, lo hagan.
Por lo tanto ese es el desafío más importante que tiene la Secretaría para
el 2007: instrumentar los mecanismos para lograr este objetivo planteado a
raíz de la implementación del presupuesto.
Controles
En ese sentido, se van a incentivar los controles: hablamos de
distintas tareas de relevamiento de construcciones sin permiso, de
relevamientos de todo lo relacionado con los derechos de publicidad y
propaganda, de ocupación de espacios públicos. Se instrumentarán, por otra
parte, lo que se denominan inspectores polifuncionales, es decir, un cuerpo
capacitado de manera tal que brinde a la comunidad un espectro amplio con
la determinación de bases imponibles de los distintos contribuyentes de la
ciudad.
Servicio eficiente
Por otra parte, y en materia de recursos humanos, se implementará una
reestructuración importante. Esto tiene que ver en cuanto a la ubicación de
las distintas necesidades del personal en las distintas áreas. Se está
realizando una reformulación administrativa integral, que tiene que ver con
el hecho de revisar todos los circuitos administrativos para hacer más
eficiente el servicio público.
Hoy sabemos que existen algunas falencias en distintos departamentos
del municipio que se encuentran directamente vinculados con la atención al
público. Por lo tanto esos son básicamente los puntos que vamos a realizar
para que el contribuyente sea atendido como corresponde y sean evacuadas
todas las dudas o consultas que se presenten en el mostrador.
> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt
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