Secretaría de Economía
    Guillermo Aispuro
    La idea que esta Secretaría tiene planificada para  el  2007  es  darle
continuidad a lo que se vino haciendo durante el último período de 2006.  Se
relaciona básicamente con lo que está determinado en el  presupuesto,  donde
nos vamos a encontrar inmersos en un desafío muy  importante  habida  cuenta
la decisión que ha tomado el intendente de no producir un aumento  de  tasas
y de aumentar el porcentaje de cobrabilidad que hoy tiene la ciudad, que  si
bien decimos que es un porcentaje bueno resulta a todas luces perfectible.
    Desafíos
    Si hoy suponemos que un 70% de los contribuyentes  están  abonando  sus
impuestos, tres de un total de diez no lo harían.  La  idea  es  lograr  por
intermedio  de  distintos  mecanismos  que  al  menos  uno  de   esos   tres
contribuyentes que no están abonando hoy sus tasas  municipales,  lo  hagan.
Por lo tanto ese es el desafío más importante que tiene la  Secretaría  para
el 2007: instrumentar los mecanismos para lograr este objetivo  planteado  a
raíz de la implementación del presupuesto.
    Controles
    En ese  sentido,  se  van  a  incentivar  los  controles:  hablamos  de
distintas  tareas  de  relevamiento  de  construcciones  sin   permiso,   de
relevamientos de todo lo  relacionado  con  los  derechos  de  publicidad  y
propaganda, de ocupación de espacios públicos. Se instrumentarán,  por  otra
parte, lo que se denominan inspectores polifuncionales, es decir, un  cuerpo
capacitado de manera tal que brinde a la comunidad un  espectro  amplio  con
la determinación de bases imponibles de los distintos contribuyentes  de  la
ciudad.
    Servicio eficiente
    Por otra parte, y en materia de recursos humanos, se  implementará  una
reestructuración importante. Esto tiene que ver en cuanto a la ubicación  de
las distintas necesidades del personal  en  las  distintas  áreas.  Se  está
realizando una reformulación administrativa integral, que tiene que ver  con
el hecho de revisar todos  los  circuitos  administrativos  para  hacer  más
eficiente el servicio público.
    Hoy sabemos que existen algunas falencias  en  distintos  departamentos
del municipio que se encuentran directamente vinculados con la  atención  al
público. Por lo tanto esos son básicamente los puntos que vamos  a  realizar
para que el contribuyente sea atendido como  corresponde  y  sean  evacuadas
todas las dudas o consultas que se presenten en el mostrador.


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Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt
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