©Todos los derechos compartidos

Se viene la décima edición

Durante los días 6 y 7 de noviembre tendrá lugar en el predio de la Corporación del Comercio, el tradicional evento destinado a toda la comunidad en pos de difundir las costumbres de las diferentes colectividades y compartir sus culturas a través de diversas actividades.

Al cabo de diez años, la Feria de Colectividades Extranjeras ya se ha convertido en un clásico para Bahía Blanca. En cada edición, quienes asisten se llevan un amplio conocimiento de las culturas de los inmigrantes que llegaron a estas tierras.
Comidas, típicas, danzas, música y demás actividades artísticas que ofrece la feria, nos ponen en contacto con distintas culturas.
En este caso, en su edición número 10, la feria tendrá lugar nuevamente en el predio de la Corporación del Comercio, ubicado en el Camino Sesquicentenario de nuestra ciudad. Cuenta con la organización del Centro de Colectividades Extranjeras, los institutos culturales de Bahía Blanca y la Provincia de Buenos Aires, la Dirección Nacional de Migraciones y la Dirección Provincial de Colectividades Extranjeras: “Creemos que vamos a tener una muy buena fiesta, tratamos de jerarquizar siempre a la misma”, auguró e invitó Carlos Remonda, presidente del Centro que agrupa a instituciones integradas por inmigrantes y descendientes de distintos países.
Remonda hizo su anuncio en una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de la Municipalidad en la que se realizó el lanzamiento de la feria. Allí también estuvo el director del Instituto Cultural, Federico Weyland: “Ya creo que es una actividad típica no sólo por lo que involucra la misma feria ese fin de semana de actividades, sino también por todos los recuerdos y nostalgias que acercan a nuestras comunidades las colectividades extranjeras. Entonces, es un honor estar aquí presentando esta décima fiesta que será el 6 y 7 de noviembre en el predio de la Corporación del Comercio. Los invitamos a todos a que participen”.
Por su parte, Remonda continuó en sintonía con Weyland y agradeció a las instituciones que hacen posible el evento: “Es una feria que ya se ha instaurado en la ciudad como una de las fiestas importantes. La elaboramos desde el Centro de Colectividades Extranjeras con el auspicio y la colaboración del municipio a través del Instituto Cultural”. Entre las autoridades presentes se destacaba la del ing. Melinger, director de la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones. Remonda también agradeció a la provincia de Buenos Aires, en su Dirección de Colectividades.
Además de diversos espectáculos, se promete la instalación de 24 stands para que quienes concurran puedan disfrutar y degustar las diferentes ofertas gastronómicas de cada colectividad.

Tango, danza, carnaval y reinas
En la conferencia de prensa, Remonda dio paso para que Leonor Medrano, también organizadora de la feria, explicara las diferentes actividades que podrán verse y disfrutarse: “Lo importante de estas actividades es que este año hemos tenido una variante. El día sábado a las 12 se van a abrir las puertas del predio a todo el público pero la inauguración oficial va a ser a las 19 hs. de ese mismo sábado”.
Después de la apertura, tendrá lugar la entrega de certificados por parte del director de Migraciones a aquellas personas que hayan cumplido los 50 años de permanencia en nuestro país, y luego será el momento de iniciar las actividades artísticas culturales en el predio.
El reconocimiento que se hace a los inmigrantes que han pasado medio centenar de años en el país tendrá continuidad con un desfile en el que los niños serán protagonistas, luciendo en un desfile los trajes típicos de cada nación original: “Lo importante de esto es que estamos tratando que las culturas de nuestros antepasados no terminen acá sino que se prolonguen en nuestros hijos y en nuestros nietos. Por eso nos parece muy importante la presencia de los niños”.
Mientras que los chicos y chicas dispondrán de entretenimientos en el sector de la glorieta, la feria tiene prevista la presentación del primer grupo de danzas que comprende a: Uniendo Fronteras, Casa de Mallorca, Asociación Helénica de Ing. White, Centro Cultural Peruano – Argentino, Unión Vasca, Polonia y Brasil. El domingo harán lo propio quienes representan al Centro Sirio – Libanés, Asociación Israelita, Residentes Peruanos, Casa de España, Sociedad Sirio – Argentino, Sociedad Italiana, Sociedad Alemana, Centro Andaluz, Representación de Colombia, Representación de Cuba y Pastoral Migratoria.
A partir de allí, en ambas jornadas, se podrán ver los desfiles de las reinas con trajes de fiesta, regionales y trajes típicos para llegar así a la coronación final de la Reina 2010 de las Colectividades Extranjeras.
Por otra parte, el sábado habrá música a cargo de la reconocida cantante argentina de tangos, María José Demare, hija del gran director de cine, Lucas Demare, y sobrina del destacado músico Lucio Demare. El domingo, la propuesta musical tendrá la actuación del tenor italiano Vittorio Solazzi de la Sociedad Italiana de Bahía Blanca.
Además de la exhibición de comidas del Instituto Goyena y de la premiación del mejor stand, habrá más espectáculos artísticos para que ninguna colectividad quede afuera, prueba de ello son los carnavales tropicales a cargo de Brasil, Cuba y Colombia.
Un fin de semana (6 y 7 de noviembre) en el que se puede lograr un encuentro cultural interesante y de paso dar apoyo a esta tradicional Feria de Colectividades Extranjeras.

facebook
Twitter
Follow
2010-11-05 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp