©Todos los derechos compartidos

Se reinventaron para emprender nuevos propósitos
Rocío Boxall y Rocío Martínez transformaron su saber relacionado a la Educación Física para comenzar a comercializar productos terapéuticos y ecológicos orientados al bienestar físico y anímico de las personas.

Rocío Boxall y Rocío Martínez
transformaron su saber relacionado a la Educación Física para comenzar a
comercializar productos terapéuticos y ecológicos orientados al bienestar
físico y anímico de las personas.

Dos jóvenes estudiantes bahienses decidieron
tomar acción uniéndose para dar vida a una propuesta con impacto positivo. Dentro
de su cartera, se encuentran cuellitos, antifaces, almohadillas y sets de
limpieza facial.
“Relajate” es un emprendimiento que surgió frente a las dificultades que trajo
el contexto de emergencia sanitaria. En principio, sus creadoras lo vieron como
un espacio para generar su propia fuente de trabajo. A medida que empezaron a
ganar experiencia, fueron desarrollando su marca y el propósito que las
orientaba. “Queríamos encontrar una manera que no sea solo vender productos
sino calidad de vida. Intentar transmitir esto de la relajación, de conectarse,
de tomarse un tiempo para uno y todo lo que vendemos tiene que ver con eso”,
expresó una de sus fundadoras, Rocío Boxall.
Empezaron intercambiando habilidades, “estamos muy contentas porque nos ayuda
un montón en los peores momentos de la pandemia tanto económicamente como para
mantenernos estables desde la salud mental, para estar tranquilas, relajarnos,
fue una salida muy linda”, sostuvo.
La iniciativa trató de innovar dado que no había en el mercado local ese tipo
específico de oferta. “Los productos de limpieza salieron un montón, la gente
respondió y está buena la conciencia que está creando a su lado”. Además,
recibieron apoyo por parte de su entorno, “hubo mucha gente que nos ayudó, no
solo salió de nuestra cabeza eso es la verdad, parte nuestra familia y amigos
nos fueron dando ideas”.
Respecto a los desafíos que tuvieron que afrontar, se destacan la necesidad de
constante actualización, el manejo de redes sociales y el trabajo con la
imagen. “Desde la postura de lo que es el marketing de respetar a otros
emprendimientos, hacer una cadena de emprendedores y que cada uno tenga sus
detalles únicos que haga que todo funcione”.

Construir desde la novedad
Desde el comienzo habían construido su marca para sea bien identificable,
con universo discursivo y visual propio. Pasados los días, otros
emprendimientos replicaron las construcciones escritas que habían realizado y
lo asumieron como propias. “La competencia desleal de generar copia fue lo que
más nos desalentó pero entendíamos que la gente estaba en la misma situación y
necesitaban generar dinero así que fuimos como un puntapié para otras
personas”.
Buscan mantener el proyecto y seguir sumando diferentes variedades de
productos, realizan ventas al por mayor y llegan a la zona, planifican proveer
a centros de bienestar en la ciudad y alrededores. Para conocer más sobre la
propuesta se puede seguir la cuenta de Instagram @relajate.bb.

facebook
Twitter
Follow
2020-10-20 00:00:00
Etiquetas: Sociedad.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp