©Todos los derechos compartidos

Rumbo a los 47 años

Un 27 de septiembre de 1959 apellidos como Funes, Rezzuti y Schneider, por nombrar algunos, comenzaron a darle vida a la Sociedad de Fomento de Villa Loreto. Ubicada en el 2500 de calle Alberdi, frente a la plaza del barrio, hoy la institución no cuenta con muchas actividades para ofrecer a sus socios de los cuales los dirigentes reclaman más participación, pero existe la tranquilidad del deber cumplido ante un barrio que prácticamente no sufre grandes problemas.

Su creación
Domingo Sacchini, su presidente, cuenta que la entidad nació para conseguir los servicios para el barrio, ya que en aquella época en Villa Loreto no había absolutamente nada: “El primer loteo se hizo en el año 1953. Agua potable no había, había canillas públicas, una en calle Caseros y otra en Misioneros, y ahí había que ir a buscar el agua. Entonces se empezó a trabajar para que el barrio tenga los servicios. El agua llegó en 1962, la luz también se puso para esa época. Para tomar un colectivo había que ir hasta calle Necochea; sino no había forma, esto era puro campo”.
Hoy, según Sacchini, el barrio está bastante poblado y casi no hay baldíos. Villa Loreto es un sector grande de la ciudad que cuenta con más de 20 manzanas ubicadas entre las calles Necochea, Caseros, Misioneros y Sócrates: “Villa Loreto es un barrio que dentro de todo está bien, es un barrio completo”.
Dentro de las obras más importantes que se hicieron en el sector y de la cual tuvo que ver la Sociedad de Fomento figuran los desagües: “Cuando se hicieron los desagües las reuniones se hacían acá. Se inundaba todo y el primer desagüe se hizo en la década del 70, mientras que en la época de Juan Carlos Cabirón como intendente se hizo una segunda parte. Hace unos años atrás se tuvieron que hacer grandes destapes porque estaban todos los desagües tapados. Esa fue una de las obras más importantes que se han pedido y que se han hecho para el barrio”. Además, Sacchini agrega que “a fines de los ‘70 se comenzó con el asfalto en algunos sectores. Esa fue otra cosa que pidió la institución y años más tarde se comenzó en otros lugares”.

La participación
La sede de la entidad cuenta con una oficina, un salón chico y otro más grande que se alquila para fiestas, que se terminó de techar a mediados de los ‘80.
La institución tiene 160 socios y su mayor ingreso se basa en el alquiler del salón de fiestas. El salón ha sido recientemente mejorado con todas las condiciones de seguridad que exige el municipio y también con la compra de muebles y elementos que hacen a la comodidad del asociado.
Para el presidente, “la participación es muy poca. A la última asamblea vinieron, además de la Comisión, seis personas y eran una multitud. Hoy la mayor entrada y la única actividad de la institución es por el salón de fiestas. Nos mantenemos gracias a eso”.
Por otra parte, Sacchini explica que debido a la poca actividad, en las reuniones de Comisión Directiva se tratan temas como la puesta al día de escritura y planos y reclamos vecinales que en realidad no son muchas. La mayor preocupación tiene que ver con el mejoramiento de la plaza Ejército Argentino: “La plaza está bastante abandonada, el delegado anterior no hizo mucho. Las canillas no funcionan, una pierde y las demás están anuladas, y a veces no se puede ni regar. Ahora el nuevo delegado pidió un relevamiento de todo lo que haga falta en la plaza”.

Aniversario
La entidad se encuentra próxima a cumplir los 47 años y como siempre van a realizar el correspondiente festejo. El mismo se llevará a cabo el 14 de octubre y esperan tener éxito porque, según Sacchini, para estas fiestas la gente responde: “Compramos mesas nuevas y se van a estrenar para la fiesta aniversario. En estos eventos sí hay una mayor participación y hasta viene más gente de afuera que del propio barrio. El año pasado éramos 120 y no se venden más tarjetas porque no queremos que estén mal atendidos”.

facebook
Twitter
Follow
2006-07-21 00:00:00
Etiquetas: Instituciones.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp