©Todos los derechos compartidos

Rumbo a las viviendas

En línea con la construcción de viviendas por parte del gobierno nacional, el gremio espera la concreción del proyecto de 82 viviendas en tierras cercanas al Barrio Polo de nuestra ciudad.

De un tiempo a esta parte se viven aires de alivio en el Sindicato del Personal de Vialidad Nacional 19º Distrito. Y esa sensación tiene que ver con proyectos que empezaron a ver la luz y cierta estabilidad que se logró, dicen desde el gremio, a partir de la asunción del actual gobierno nacional.
“El sindicato siempre está trabajando en lo social, en lo político y también, hay que decirlo, en lo económico”, cuenta Julio López, secretario general del gremio, quien da ejemplos de lo dicho: “Acá después de 25 años de democracia, la única paritaria que se logró para todos los trabajadores fue con este gobierno, eso no es poca cosa. Se nos abrió las puertas para tener el Distrito de vuelta, la casa matriz, con todo lo que implican las obras que ha traído el Distrito. En el país no ha habido época (como ésta) en que hayan traído tantas obras viales y en tan poco tiempo, porque acá el camino se obstruyó durante 25, 30 años donde no pusieron nada. Si recordamos la Ruta 22 o la Ruta 3 sur, se iba más por la banquina que por el asfalto. Entonces, vemos ahora lo que ha hecho este gobierno que es el único que ha traído tanta obra pública a Bahía y la región, por eso no podemos estar menos que contentos”.
Y la cuestión económica y social también redunda en cuestiones que se venían anhelando y hoy día se están haciendo realidad. Una de ellas es un plan de viviendas para los afiliados a Vialidad: “Si tenemos planes de vivienda es porque el compañero puede acceder a ese plan. Ese plan hace que el compañero se sienta socialmente contenido, en cuanto le van a hacer la casa. Se trata de 82 viviendas que van a estar instaladas en cercanías del Barrio Polo”.
A su vez, el gremialista agregó que Vialidad también posee otras tierras en las cuales se está trabajando para ir adelantando un plan de viviendas similar al actual: “Tenemos una apuesta muy decidida junto a la Municipalidad, allí hay gente que está trabajando para este tipo de planes, no sólo para nosotros sino también para otros sindicatos”.

Estabilidad laboral
“Antes de la intervención militar, en el sindicato desde acá hasta Buenos Aires éramos 500 trabajadores. En 30 años se fue reduciendo, no se renovó el personal y llegamos a quedar en Bahía Blanca unos 47 trabajadores. Los 47 salvamos la fuente de trabajo para hoy poder tener casi cien personas, eran los 47 que peleábamos contra un monstruo en Buenos Aires. Hemos sido puerta para crear fuentes de trabajo, ese el principal objetivo. Muchas veces hablamos de lo social y no ponemos la parte laboral, salarial”.
Y justamente esa parte laboral a la que hay que ponerle el acento forma parte de los objetivos principales del sindicato, el hecho de brindar estabilidad laboral al trabajador: “Si no tenés estabilidad laboral no ves claro el objetivo. Toda aquella persona que quiere un trabajo es lo mínimo que está pidiendo, lo más humilde que debe tener una persona es sentirse realizado y respetado. Lo que estamos pidiendo es que la fuente de trabajo lo reciba al compañero, lo estabilice y lo proyecte. Quizás es una expresión de deseo nuestra pero es lo más humilde”.

facebook
Twitter
Follow
2009-05-30 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp