©Todos los derechos compartidos

Responsabilidades obvias

Los chicos van dejando la pileta y se prueban guardapolvos mientras los docentes preparan sus lecciones. Lamentablemente para todos ellos en varias escuelas la infraestructura no acompañará el entusiasmo de otro inevitable comienzo de clases.

Por caso, es para nada alentadora la situación de la EEM Nº 1, de Ing. White, donde llueve más en las aulas del primer piso que en el patio. Mientras tanto, la Media Nº 10 del Barrio Patagonia espera una obra de gas dejada a mitad de camino.
Sobre esta realidad dialogamos con el presidente del Consejo Escolar, profesor Manuel Mendoza.

“No es un problema del Consejo”
La Escuela Media Nº 10 está ubicada en el corazón del Barrio Parque Patagonia, en amplios terrenos que más de un inversor privado querría echar mano para emprendimientos inmobiliarios.
El presidente del Consejo Escolar aseguró respecto a la Media Nº 10 que “no presenta ningún problema”, y enseguida arremetió “el problema fue el equipo directivo”.
“Estuvimos trabajando con el tema del gas durante todo el mes de enero, supongo que lo decís por el tema de los calefactores”. Dice el profesor que encontraron “trabas, tuvimos que dejar esa escuela y seguir porque tenemos plazos. Por lo tanto hoy la escuela quedó con la instalación de gas sin terminar y la vamos a terminar en el momento que podamos, que terminemos de hacer las cosas que empezamos”.

Nos sorprendió escuchar de boca de un funcionario del área de educación declaraciones viscerales en contra de la dirección de una escuela que podrían ser tranquilamente tema de análisis. Quitándose cualquier responsabilidad ante la no pronta concreción de la obra de gas, habló de humores y caprichos, sostuvo que “no pueden estar los gasistas trabajando en el ritmo que la directora quiere y como se levanta la directora. Si la directora se levanta con un buen día trabajamos más tiempo, y si se levanta en un mal día trabajamos menos tiempo, y eso es lo que nos pasó en el Patagonia”, dijo el radical personalizando el tema.
“Hoy la escuela no tiene gas pura y exclusivamente culpa de la directora que no nos abrió la escuela ni nos dio la llave”, dijo Mendoza advirtiendo que “las denuncias se hacen en los consejos escolares y no en la prensa”. Así cerró el tema sin dar respuestas, ni dejar ver algo de cintura política, sobre la solución posible para toda la comunidad educativa de ese establecimiento.
Al cierre de esta edición de EcoDias, y después de que se le hiciera esta entrevista, supimos que los gasistas retomaron los trabajos en la Escuela Media Nº 10.

No es problema del Consejo Escolar (II)
En cuanto a la Media Nº 1, Mendoza sí reconoce el conflicto, pero entiende que la responsabilidad no es del Consejo ni de la escuela sino de la falta de interés de las empresas en la licitación de la obra.
“Ya llevamos cuatro o cinco veces hecha la licitación y declarada desierta, en su momento arrancamos con un valor, si no me equivoco, de 50 o 65.000 pesos, hoy hablamos de un valor cerca de los 90.000”, manifestó.
La Escuela Mosconi necesita un techo nuevo porque “el problema es gravísimo: lo que pasa ahí es que se llueve y cada vez más. Hay dos aulas que se están lloviendo por completo, que ya no dan más, y sí o sí lo tenemos que solucionar”, comentó el profesor contando también que se ofrecieron $ 90.000 sin lograr que ninguna empresa se presente. “Hablamos con el director, con Pancho, más de una vez. Mil veces ha venido con justa razón. Estamos haciendo parches porque, desgraciadamente, por el monto de la obra, no podemos hacer una contratación directa, tenemos que licitar”.
“Esto es desinterés exclusivo de las empresas, no sabemos por qué. De todas las obras que tenemos hoy licitando por dos millones de pesos, hemos licitado dos de las más baratas: una de 50 y otra de 36, el resto quedó todo desierto”, explicó y adelantó que se contactarán en los próximos días con la Cámara Argentina de la Construcción para ver si pueden “ir solucionando las obras”.

facebook
Twitter
Follow
2007-03-02 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp