©Todos los derechos compartidos

Resoluciones del OCEBA

Se cortaba a la mañana, se cortaba a la tarde, se cortaba a la noche, en fin la luz se cortaba a cada rato en Bahía allá por Enero cuando el calor reinaba.
Todo eso obviamente trajo consigo las quejas de comerciantes debido a que sus mercaderías se echaban a perder, las de usuarios comunes que sufrían este desperfecto por parte de la empresa EDES y la polémica en el ámbito de los medios de comunicación y en el político también. Para colmo de males el servicio de atención telefónica de la compañía que es donde uno puede efectuar el reclamo no funcionaba de manera eficiente.
Ya pasaron un par de meses de aquellos continuos cortes de luz.

Exactamente el 23 de enero del corriente año, el Organismo de Control de energía de la provincia de Buenos Aires OCEBA, que se encarga de controlar a la empresa EDES, le dictó a ésta un sumario con motivo de esos reiterados cortes de energía y donde además de hacer mención a la falta de respuesta de la empresa ante los reclamos también se hace hincapié en las causas que originaron los cortes y obras e inversiones necesarias para una mejor calidad del servicio. Es por eso que en la última parte de ese sumario el directorio del OCEBA resuelve: “Instruir, de oficio, sumario a la Empresa Distribuidora De Energía Sur Sociedad Anónima (EDES S.A.) por las interrupciones en el suministro eléctrico en la ciudad de Bahía Blanca y la falta de mecanismos idóneos en la recepción de reclamos telefónicos ocurridas durante el mes de diciembre de 2007 y primeros días del mes de enero de 2008, que motivaran la falta de servicio eléctrico a miles de usuarios”.

Últimas novedades
Vale la pena insistir con que ese sumario del OCEBA data del mes de Enero y a partir de este la empresa tuvo su tiempo para hacer su descargo al respecto. Sin embargo en comunicación con OCEBA La Plata que es quien se está encargando del tema se pudo saber a través de su presidente, Jorge San Miguel, que se está por presentar una resolución del caso donde el organismo de control solicita una serie de medidas a tomarse respecto de la situación sufrida en los últimos días de diciembre y los primeros de enero en nuestra ciudad por los cortes de luz mencionados.
Básicamente EDES sufriría unas multas debido a la interrupción del servicio, por el mal funcionamiento de la atención de los reclamos y también por los problemas que toda esta situación ha generado.
Por último, según se informó desde OCEBA se le va a solicitar a la empresa la presentación de una planificación estratégica para realizar inversiones con el fin de brindar un servicio efectivo y que no sufra las contingencias que sufrió este verano.

facebook
Twitter
Follow
2008-03-22 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp