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Renovación de convenio

El organismo acordó continuidad con los hospitales Español e Italiano para brindar prestaciones a afiliados y afiliadas.

Hace tres años el PAMI local ponía en marcha un acuerdo junto a los hospitales Italiano y Español para que sus beneficiarios y beneficiarias pudieran recibir diferentes prestaciones en dichos nosocomios.
Los resultados han conformado a las autoridades de los hospitales y de PAMI, por lo que días atrás se renovó el convenio por dos años más y con posibilidad de ampliarlo a un tercero.
En la sede de PAMI estuvieron presentes los representantes de las entidades médicas junto al anfitrión y titular, dr. Diego Palomo, quien destacó la importancia del evento tanto para los hospitales como para la propia historia de PAMI: “Poder estar celebrando un contrato que habla de continuidad, previsibilidad, de poder planificar las prestaciones y estar discutiendo cómo las profundizamos, cómo las mejoramos, es algo que entendemos que es para estar muy alegres y orgullosos de ese proceso”.
Según Palomo tanto el Hospital Español como el Italiano han hecho un gran esfuerzo para apoyar este nuevo modelo y la renovación significa seguir profundizando esa asociación que se ha concretado entre las tres instituciones: “La idea es no pensar al prestador como un adversario sino como un socio para satisfacer las necesidades de salud de los afiliados, pensando que esto que hoy hacemos es continuidad. Ya se van a profundizar algunas prestaciones, por ejemplo con el Español hemos empezado a trabajar en Oftalmología, tenemos la propuesta del nuevo modelo de Medicina Física de rehabilitación. Hay algunas puertas que se abren para profundizar esto que hoy se plasma en la firma”.

Contrato de adhesión
El convenio firmado básicamente se traduce en un contrato de adhesión. Esto significa que el PAMI firma con los prestadores la adhesión a un sistema de dar cuidados de salud comprometiéndose cada uno de los hospitales a brindar determinadas prestaciones para afiliados y afiliadas: “Eso se paga por una plata fija mensual por lo cual ellos son responsables de brindar la atención a determinada cantidad de afiliados. Cuando pasan determinadas tasas de uso, o sea cuando tiene mucha gente, se les paga incentivos para garantizar que para los hospitales sea interesante atender gente de PAMI”.
Por último, Palomo destacó que los hospitales tienen un serio reto debido a que la ciudad y la región necesitan “planificar una incorporación de mayor capacidad en cuanto a camas, a algunas prestaciones y me parece que a partir de eso -los dos hospitales apuntan a ello- vamos a tener en algunas otras prestaciones excesos de tasa de uso, como el caso de internación”.

Confiados y conformes
El representante del Hospital Italiano, Luciano Frisicale, dijo tener una buena impresión de lo ocurrido hasta aquí con los convenios llevados a cabo: “Las clínicas cobramos las cápitas directamente y somos responsables con las prestaciones. Es justo señalar que desde que está en vigencia este convenio desde noviembre de 2005, PAMI ha cumplido eficazmente en fecha todos los pagos. Es más, en los últimos aumentos que se han dado a todas las obras sociales, sin discusiones con el PAMI, el PAMI ha aumentado las cápitas del mismo valor. Las clínicas estamos alegres con gerenciar convenios porque tenemos la previsibilidad del cobro y saber lo que tenemos que prestar”.
A su vez, Victor Pisani, secretario del Hospital Español, resaltó la buena relación que se mantiene hoy con el Instituto local, “cosa que antes quizás no existía. Empezó a cambiar con un convenio de hace dos años. La respuesta del beneficiario es buena, incluso la intención del hospital es ampliarse para poder brindar más camas para que haya muchas más posibilidades de incorporar afiliados de PAMI”.

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2008-11-07 23:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
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