©Todos los derechos compartidos

Remodelan la Unidad de Oncología

Gracias al trabajo de la Asociación Cooperadora del Centro de Salud, se completó la obra de remodelación y ampliación de la Unidad de Oncología del Hospital Municipal Leónidas Lucero.
El intendente Cristian Breitenstein, en la recorrida que realizó junto con funcionario municipales y del nosocomio, se manifestó agradecido por “el invalorable apoyo que brinda constantemente la Cooperadora y el aporte que se hace desde Pétalos de Vida, que en el peor momento de dolor de una persona, a través de este acompañamiento se genera la posibilidad de dar bienestar a otra”.
El monto de los trabajos ascendió a la suma de $ 288.991, habiendo aportado la Asociación Cooperadora del Hospital alrededor de $ 215.000, obtenidos a través de contribuciones de sus socios, donaciones de particulares y la recaudación de Pétalos de Vida.
Por su parte, la dirección del Hospital Municipal tuvo a su cargo la incorporación de una campana de flujo laminar cuyo costo fue de $ 73.991.
Las obras se efectuaron en una superficie de 193 metros cuadrados e incluyeron la remodelación de cuatro boxes de atención, un consultorio y locales anexos como secretaría, sanitarios, vestidor y sala de máquinas.
Además, se construyó una nueva enfermería, un depósito de drogas, un local excluso y un cuarto en el que se instaló la campana de flujo laminar para la preparación de medicación, a la que se dotó de un inyector de aire filtrado. Se dotó a la totalidad del área de un sistema de aire acondicionado frío-calor, de nuevas instalaciones de electricidad, agua y gas, como también de computación, telefonía y mobiliario.

Unidad de Neumonología
El dr. Carlos Fiore, jefe de la Unidad de Neumonología, indicó que el equipamiento incorporado recientemente en esa área es único en la región y se utiliza para medición de capacidad de difusión para monóxido de carbono.
El médico manifestó que “se podrán examinar las alteraciones que se producen en el pasaje de gases a la sangre a nivel pulmonar en diferentes enfermedades, las llamadas ‘enfermedades pulmonares intersticiales’. También podrá medir la capacidad pulmonar total y las presiones bucales, para determinar los déficit en la fuerza de los músculos respiratorios”.
Este equipo demandó una inversión del orden de los $ 130.000, más lo requerido para la remodelación y adaptación edilicia para su funcionamiento.

facebook
Twitter
Follow
2008-10-04 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp