©Todos los derechos compartidos

Remodelación de la sala de Pediatría

La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal entregó en un acto simbólico, las nuevas instalaciones remodeladas del Servicio de Pediatría del nosocomio.

La inversión alcanzó la suma $ 225.000, fondos obtenidos gracias a “la recaudación de Pétalos de Vida, de los socios y de donaciones anónimas. Esto es resultado del esfuerzo de toda la comunidad de Bahía Blanca” manifestó Eduardo Bostal, presidente de la cooperadora del hospital.
“Estamos muy satisfechos por haber logrado esta remodelación que fue un pedido de la dirección del hospital y a partir de esto manejamos el trabajo con la ayuda de la municipalidad. Entre las cosas que pudimos comprar, adquirimos un equipo de aire acondicionado especial que esta en le techo y no recicla el aire, sino que toma el aire del exterior, lo filtra y vuelve a ingresarlo a la sala. Después pusimos los equipos frío y calor, cielorrasos, revestimientos, pintura, y todos los elementos necesarios para una mejor atención”, agregó Bostal.
Las obras realizadas incluyeron el acondicionamiento de dos habitaciones para aislamiento de pacientes que requieran de aire filtrado y presión positiva o negativa, según la necesidad del caso, instalación de nuevos artefactos de iluminación en habitaciones y lugares de circulación, colocación de mesadas de granito, con piletas de acero inoxidable y su correspondiente grifería para la sala de preparados, revestimiento vinílico y guardacamillas en el pasillo principal, retapizado de sillas y pintado general entre otros arreglos.

Donaciones
Quien recibió la donación fue la titular de la Dirección General del Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero”, dra. María Angélica Nigro, quien describió el sector de aislamiento: “Como parte de la remodelación se planteó la necesidad de destinar dos habitaciones para aislamiento de pacientes que requieren ser aislados ellos o aislados de gérmenes del exterior, pacientes especiales que suele haber y esto nos permite estar más cómodos y mantener normas de higiene”.
Respecto al personal de la sala la directora del nosocomio dijo que: “En el staff tenemos el personal acorde de acuerdo a la cantidad de unidades que tenemos, tenemos el sistema de residencias que genera tres residentes anuales al sistema de salud, es una residencia que tiene veinte años de trayectoria, de formación de pediatras, así que en ese aspecto el servicio de pediatría esta bien incluso con especialistas pediátricos que hacen que mejore la calidad de atención”.
El sistema de internación en la sala de pediatría es doble, el niño y la madre. Por eso las instalaciones son distintas, porque cuentan con baños con duchas, un lavadero con espacio para tender ropa y hasta un ropero comunitario para aquellas mamas que lo necesitan.

Juegos y clases
Otro espacio dentro del sector de pediatría es la sala terapéutica, un espacio abocado al personal entrenado que permite que el niño a través del juego pueda manifestar su situación de angustia, de temor, de miedos, preparando a los chicos previos a la intervención o un procedimiento que pueda llegar a generarle temor: “Es notable como disminuye el grado de estrés, el grado de ansiedad frente a los procedimientos invasivos”, aclaró Nigro.
La ludoterapia en la sala, se dedica a la psicoprofilaxis, la preparación de los niños que requieren una cirugía, con juegos para detectar las situaciones de angustia de los chicos.
También dentro de pediatría funciona la escuela nº 506, que es domiciliaria y hospitalaria que atiende a los chicos internados o los que están en sus casas y no pueden asistir a clase por problemas de salud.

facebook
Twitter
Follow
2008-06-14 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp