©Todos los derechos compartidos

Reivindicaciones para mayor libertad

Se realizó la puesta en funciones de la Comisión Ejecutiva de la CTA Regional Bahía Blanca-Dorrego en un acto que se realizó en la sede del SUTEBA.

Del acto de la puesta en funciones de la Comisión participaron representantes de diferentes organizaciones sindicales, sociales y políticas.
El acto contó con las palabras del secretario general Enrique Gandolfo quien, entre otras cosas, destacó el hecho de que compañeras y compañeros con historias muy distintas confluyeran en la CTA. Se mencionó la transparencia del acto electoral en la Regional y se ratificó la apuesta de caminar juntos, con las diferencias existentes, siendo ya un hecho consumado la incorporación de las minorías en la comisión directiva.
Se recordó el reclamo por el asesinato de Mariano Ferreyra y la marcha de silencio por la muerte del joven Juan Cruz Manfredini, víctima de la precarización laboral en la ciudad.
En palabras de Gandolfo se supo que “aspiramos a que esta CTA defienda los derechos de los trabajadores y permanezca al lado de los problemas comunitarios, de los problemas de la contaminación, de los problemas del agua, de los problemas de transporte público, que nos afectan a todos los trabajadores y a todos los vecinos”.
La propuesta de trabajo para los siguientes años será seguir construyendo “una CTA que no se dirige sólo a los trabajadores afiliados a la central, sino que se dirige a toda la clase trabajadora, incluyendo a aquellos miles de trabajadores que están en sindicatos de la CGT. Nuestra bandera es la unidad de los trabajadores, nuestra bandera es la bandera de la democracia, nuestra bandera es la idea de que otro país es posible y tenemos derechos como trabajadores a aspirar a una sociedad más justa, más igualitaria, sin que el hombre, como decía Agustín Tosco, sea el lobo del hombre sino que se piensa hermano del compañero y de cada uno y de cada una”.
Es importante destacar que entre los principios de la propuesta de la lista triunfadora se puede leer que “nos proponemos desde esta central trabajar en pos de la democracia y la libertad sindical para todas las organizaciones de la clase obrera existentes, a la vez que propiciar y colaborar en la organización y/o sindicalización del resto de los trabajadores y trabajadoras, sean estos informales, en negro, [email protected], [email protected] o [email protected] respetando siempre las iniciativas y formas de organización que cada grupo elija.
La organización libre y democrática es el primer paso en el camino de lograr las reivindicaciones específicas de cada grupo de trabajadores y trabajadoras así como las más altas aspiraciones conjuntas hacia una sociedad más libre, justa y humana que compartimos como parte del pueblo”.

Las compañeras y compañeros integrantes de la nueva Comisión Ejecutiva Regional son:
Por la Lista 2 Agustín Tosco: Secretaría General, Enrique Gandolfo (SUTEBA); Secretaría Adjunta, Dante Patrignani (ADUNS); Secretaría Administrativa, Alejandro Méndez (Actores); Secretaría Gremial, Ana Chisu (SITUNS); Secretaría de Organización, Laura García (SUTEBA); Secretaría de Interior, Marcio González (SUTEBA); Secretaría de Comunicación y Difusión, Jhonny Zamparo (Judiciales); Secretaría de Contabilidad y Finanzas, Hilda Abad (Comisión interna del Banco Credicoop); Secretaría de Derechos Humanos, Néstor Alende (Judiciales); Secretaría de Asistencia Social, Ana Canullo (SUTEBA); Secretaría de Formación, Agustín Claverie (SITUNS); Secretaría de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Pablo Zamponi (ATE) Secretaría de Igualdad de Género, Cristina Mattos (SITUNS); Secretaría de Actas, Jorge Canale (Comisión interna del Banco Credicoop); Secretaría de Relaciones Institucionales, Eugenia Etchegorry (SUTEBA).
Son vocales por la misma lista: Sergio Zaninelli (ADUNS), Gabriela Delfino (SUTEBA), Flavio Meles (Judiciales), Luis Rojas (ATE), Candela Calderoni (SITUNS), Mauricio Peyrot (SITUNS), Felicidad Ugarte (ATE) y Ana Morales (ATE).
Son vocales por la Lista 1 Germán Abdala: Santiago Barace (Judiciales) y Pablo Dahua (ATE).
Completan la comisión por la Lista 16 Consenso Gremial, también como vocales: Gustavo Zamudio (ATE) y Sergio Albornoz (ATE).

facebook
Twitter
Follow
2010-11-19 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp