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REGULACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

REGULACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO
Controles sólo para las fotos

“Hay un montón de ordenanzas que regulan el transporte público urbano.
El objetivo de esta nueva que se está haciendo en taxis es el mismo que
tiene la de colectivos: se está tratando de modificar para poner criterio
de que no haya tantas sino tratar de hacerla en una sola”, dijo a EcoDias
el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del HCD consultado
por las frecuencias establecidas para los colectivos.

¡Caramba!
“Te adelanto que no hay una ordenanza que regule las frecuencias”,
agregó precisando Leiva, y manifestó que esa situación la “hemos
descubierto nosotros. Ese es un acuerdo que se hizo siempre así… nosotros
cuando empezamos a trabajar en esta comisión nos dimos cuenta que no hay
ordenanza que ordene o reordene las frecuencias. Ese es otro de los
problemas que se tiene que insertar en la nueva ordenanza”.
Luego Leiva aclaró que “¡ese fue un acuerdo, no sé que habrán hecho en
la época en que no estaba yo o ninguno de la comisión actual, no sé los
acuerdos que han hecho! Pero no está regulado por nadie, ni en ningún lado
se dictamina cómo son las frecuencias”.

O sea que los controles…
Ante la inexistencia de la regulación legal o formal, imposible sería
realizar cualquier tipo de control: “Efectivamente… efectivamente eso fue
un acuerdo entre las empresas con los del Ejecutivo que estarían en aquel
entonces y ahí hicieron el ordenamiento de… el ordenamiento o acuerdo de
palabra, no sé como lo habrán hecho, o algún escrito, pero que no está por
ordenanza”.
Por lo tanto lo mismo sucede con los estudios de costos realizados por
las empresas en base a kilómetros recorridos. El concejal aseguró que “lo
hemos visto cuando se han hecho las inspecciones, cuando se hicieron por
las frecuencias. Las empresas han hecho los estudios en base a que no está
determinado en ninguna ordenanza qué frecuencias tienen que hacer. Es una
modalidad lo que han hecho ellos”.
“Hay que hacer una ordenanza una vez que estén los nuevos recorridos y
estipuladas las frecuencias. No puede estar en el aire. Tienen que estar
las frecuencias que tiene cada recorrido y reglamentar verdaderamente las
frecuencias de los distintos barrios porque no son todas iguales, hay
disparidades”, opinó Leiva en su rol de presidente de la comisión de
Tránsito.

¿O sea que cuando vimos a Massarella y Usabiaga haciendo controles de
frecuencias era para la foto? “No sé… Y se hizo pero con un motivo de que
ya había un acuerdo de que las cumplieran. Creo que las han cumplido. El
esfuerzo está pero no está establecido legalmente, creo que en eso tenemos
que trabajar”, finalizó.

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2011-10-25 10:11:13
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