©Todos los derechos compartidos

Reforma política

El Frente de Integración Republicana, tras anunciar la incorporación a sus filas del Partido Socialista local, presentó su proyecto de reforma política pensando en transparentar la gestión pública.
Una de las iniciativas, según el candidato a intendente Raúl Woscoff, “es la aceptación por parte de los candidatos que van a integrar la lista de concejales de este frente de, a partir de los dos años, dejarles el lugar a quienes siguen en el orden natural de la boleta, porque como se sabe los vecinos votan listas completas. La intención entonces es evitar la ‘profesionalización’, lograr que el mayor número de gente capacitada pueda acceder a los cargos públicos, en este caso al Concejo Deliberante”.
“En materia de transparencia, proponemos también que los candidatos presenten sus declaraciones de bienes personales y ganancias de los últimos tres años (…) y la creación de un Tribunal Municipal de Ética Pública”, agregó.
En este sentido, se proyecta un “código de ética sobre la base de la Ley de Ética Pública, hubo un modesto intento en su momento del Concejo Deliberante. Y proponemos también un procedimiento rápido y eficiente para ese juzgamiento de las faltas de los funcionarios que se va a hacer con fondos generados a partir de un mínimo porcentaje del ingreso de los propios funcionarios”.
“También proponemos una razonable disminución de la dieta de los concejales para aquellos que sigan ejerciendo su actividad privada. Para ellos planteamos un sistema de declaración jurada al acceder a la función, de manera que aquel que mantenga su actividad privada lo va a tener que justificar con una declaración jurada y así el cuerpo deliberativo podrá resolverlo”, explicó Woscoff.
Finalmente el candidato comentó que “este paquete de propuestas tiende a generar lo que se denomina la reforma política a nuestro alcance local, porque los grandes partidos y estructuras siempre se han escudado en que quieren hacer la reforma pero no se puede, que hay que depender de modificaciones legislativas… Aquí estamos intentando con este esfuerzo una propuesta que se suma a todas las otras que este Frente de Integración Republicana le muestra a los vecinos para decirles que es posible cuando se quiere, cuando se tiene voluntad y decisión. No alcanza con gestionar sino que hay que gobernar y esto hay que hacerlo con transparencia”.

facebook
Twitter
Follow
2007-08-25 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp