©Todos los derechos compartidos

Reclamos y maniobras

“Buscando la verdad y la justicia” es el lema que rezaba en las pancartas y discursos en el marco del acto desarrollado el 28 de agosto en conmemoración de los cinco años del asesinato del dirigente de la Asociación Médica, dr. Felipe Glasman.
Con música de Silvio Rodríguez de fondo, unas 80 personas se reunieron en la Fiscalía de calle Estomba para encender sus velas y recordar a Glasman en lo que consideraron un reclamo permanente de justicia. Quien hizo las veces de presentador fue el periodista Jorge Palacios, quien agradeció la presencia de los concurrentes y de toda la sociedad bahiense en estos cinco años, en este reclamo de justicia al que también se han sumado numerosas instituciones médicas de la zona y del resto de la provincia de Buenos Aires, algunas presentes en el lugar.
Luego, Palacios dio lectura a una nota firmada por Jorge Ochoa, presidente de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, que manifestaba su dolor por el crimen al tiempo que adhería al reclamo por su esclarecimiento: “Queremos revitalizar nuestra fe y nuestra esperanza en la justicia como forma consagrada de convivencia humana. La justicia no olvida, no se detiene, avanza buscando la verdad y protegiendo a los deudos y a las víctimas”.

Reclamo insistente
Promediando la mitad del acto se realizó un minuto de silencio y los presentes, muchos muy emocionados, levantaron sus velas en homenaje al dr. Felipe Glasman.
En su discurso posterior, el actual titular de la Asociación Médica, dr. Fernando Carignano, señaló que los asesinos de Glasman de alguna manera también quisieron advertir a quienes lo acompañaban para que se aparten del camino o iban “a ser apartados”. A modo de contestación, Carignano aseguró: “Fracasaron en su objetivo, hemos seguido la senda que trazara Felipe, hemos logrado y cumplido prácticamente todos sus sueños. Durante cinco años acompañados por la sociedad, las instituciones y muchos amigos hemos reclamado insistentemente, con constancia, con una diversidad de acciones que pocas entidades en nuestro país han tenido”.
Luego el médico mencionó el hecho de que dando un paso con la identificación del autor material del crimen, se debería avanzar con la del autor intelectual: “Hemos obtenido la punta de un ovillo que esperemos que desmadejándolo nos lleve al verdadero objetivo que ninguno de nosotros debe perder de vista que es la identificación, el juicio y el castigo al verdadero ideólogo de la muerte de Felipe Glasman”.

Los buenos y los malos
En la última parte del discurso, Fernando Carignano hizo referencia a las versiones que involucran a miembros de la Asociación Médica. El profesional aseguró que nada de esto los divide ni los separa del objetivo primordial de lograr justicia: “Paradójicamente, en una suerte de acrobacia de algunos sectores, se está acusando a dirigentes e integrantes de nuestras entidades médicas de acciones de encubrimiento. Queremos decirles que paradójicamente se pretende echar un manto de niebla que borre el límite entre los buenos y los malos, entre las víctimas y los victimarios”.

Maniobras
Luego, en diálogo con EcoDias, Carignano calificó como una maniobra de difamación las acusaciones: “Estoy haciendo críticas a un sector del periodismo que se está solazando en ensuciar gente desde hace ocho meses y esto todo el mundo lo tiene claro. Ninguno de los nombrados, entre los que me incluyo, ha sido convocado ni procesado ni citado ni nada. Nosotros debemos decir al día de hoy que han sostenido una mentira durante ocho meses con el único fin de difamar”.
Respecto al accionar de la justicia, reconoció que es lento e insistió en la necesidad de encontrar al autor intelectual del asesinato de Glasman: “Nadie en Bahía Blanca va a estar tranquilo hasta que no sea identificado, juzgado y condenado como corresponde”.

facebook
Twitter
Follow
2007-09-01 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp