©Todos los derechos compartidos

Recategorización en marcha

Trabajadores contratados y de planta permanente recibirán su correspondiente recategorización la cual trae consigo beneficios económicos y sociales.
Además, el sindicato sigue trabajando en su plan de 82 viviendas al cual intentan sumarle otro de 90 para el mes de octubre.

“El gremio se está reactivando” es la frase que más se escucha en la casa del Sindicato del Personal de Vialidad Nacional 19º Distrito. Y esa afirmación tiene que ver con que después de años duros, con mucho esfuerzo y trabajo han logrado avances notorios que hoy se pueden ver en beneficios para los trabajadores y obras que se están desarrollando.
En este momento, la noticia más importante para el gremio de Vialidad es la recategorización que se está haciendo de un gran número de trabajadores, tanto los contratados como los de planta permanente que se encuentran en la misma situación laboral desde el año 2004, cuando se hizo la última recategorización.
“Por orden de la jefatura se va a hacer en todo el país la recategorización de toda la gente que ha entrado por tiempo indeterminado y los de planta permanente. En eso hoy está trabajando el sindicato”, informa Roberto Capella, secretario de Actas del sindicato quien amplía la buena nueva: “A los compañeros que están atrasados en las categorías, en los contratos que se han hecho, se les van a actualizar las categorías. Es gente que se ha tomado en un momento para la bolsa de trabajo, compañeros con distintos contratos a los que hoy se les van a unificar las funciones, y a la categorización que corresponde se le va a buscar la ubicación y la categoría que le pudiera corresponder a cada uno de ellos”. La misma situación vivirán aquellos que estando en planta permanente se encuentran en iguales condiciones.
Según Capella, la recategorización beneficiará a un 90% de los trabajadores, un total de 98 frente a los 47 que se encontraban en 2004: “A partir de ahí han entrado un montón de muchachos que lo hicieron por el Plan Trabajar, por tiempo indeterminado hasta que en un momento un buen porcentaje entró a planta permanente. A esos compañeros se los va a reubicar con la categoría que les corresponde por la función que le ha asignado la jefatura o el distrito. Eso trae beneficios, en cuanto a comidas, viáticos, sueldo básico, es importante para todos porque representa algo más del sueldo”.
Por la buena noticia y también por otras cuestiones importantes para el gremio, la gente de Vialidad Nacional tiene una buena visión del actual gobierno nacional: “El único gobierno constitucional que dio las paritarias libres a los trabajadores, eso es importantísimo. Por eso hoy tanto la parte patronal como la parte paritaria del gremio se junta para lograr un montón de beneficios para los compañeros. Se ha logrado un porcentaje del 10% para este distrito, es importante porque va a al sueldo”.

Trabajo y viviendas
Entre otros temas, Capella también hablo de que en este último tiempo se dio el ingreso de nuevos profesionales y técnicos para las obras que se están realizando en el distrito: “Hace quince días han entrado algunos profesionales y otros chicos que están estudiando para las obras importantes que se están haciendo en Bahía Blanca y en la zona. Eso lo está administrando Vialidad Nacional y estamos en trámite para incorporar otras siete personas más a la parte administrativa. Por otra parte, la repartición ha comprado importantes equipos como un camión, una retroexcavadora, una motoniveladora así que se está equipando mucho Vialidad Nacional”.
A la vez, y como parte de la mencionada reactivación del sindicato, se espera incorporar más gente para fin de año.
Por último, Capella se refirió al plan de 82 viviendas a desarrollarse en la zona del Barrio Polo, plan que fue licitado y que se encuentra en proceso de adjudicación para poder empezar a construir, “y ya estamos trabajando para otro plan de viviendas. Estamos en el proyecto, en la parte de agrimensura, y de dividir los terrenos para darle la forma de un barrio. Sería para 90 viviendas en Thompson al 1800. Para octubre o noviembre estaríamos presentando el proyecto, es el único sindicato que ya tendría dos barrios”.

facebook
Twitter
Follow
2009-07-11 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp