©Todos los derechos compartidos

Proyectando el año

El 2009 fue un muy buen año sindical para los trabajadores municipales, destaca su secretario adjunto Miguel Agüero. Es que, señaló ante Ecodias, se fueron poniendo en orden una importante cantidad de cuestiones laborales que se venían posponiendo por diversas razones. Una de ellas tiene que ver con la puesta en marcha del escalafón, lo cual, dice Agüero, para la calidad del trabajo, ha sido muy positivo: “Se produjo un reescalafonamiento a todos aquellos agente municipales que estaban en la última categoría y que tenían más de quince años de antigüedad, se los recategorizó. Después, lógicamente, algo importante que sucedió fue el caso de los enfermeros que antes estaban dentro de la parte técnica y hoy se puede decir que están en la Municipalidad reconocidos como enfermeros. Se nota que ha habido un avance en lo que refiere a los intereses de los trabajadores”.
Justamente, los intereses de los trabajadores y de sus familias también incluyen otras cosas, entre ellas los diferentes servicios que pueden prestar los gremios. En este caso, el de los Municipales busca seguir una línea en ese sentido: “Se empezó a trabajar en recomponer algunas estructuras que por cuestiones económicas y que tal vez porque el afiliado pretendía otras cosas, se fueron mejorando. Un ejemplo es el de los útiles escolares para todos los hijos de los afiliados, ya sean iniciales, de primaria o secundaria, se les da un kit de inicio. Lo mismo con las canastas navideñas que también se entregaron y se reflotó mucho el tema del turismo más allá de lo que siempre está como el Coseguro que es algo importantísimo dentro de la parte gremial. Además, tenemos las ayudas económicas para lo cual el sindicato es único respecto al resto de los sindicatos”.

A vacacionar
El verano es el momento del año que todos esperan porque es la época para tomarse un descanso del trajín diario. Es por eso que muchos sueñan con las vacaciones y en algunos sindicatos se ofrecen buenas propuestas. En el gremio municipal, informó Agüero, hubo una cartera de turismo bastante importante a través de contrataciones directas con las agencias: “El afiliado elige donde quiere ir y nosotros hacemos lo que llamaríamos la financiación”. A la vez, para los que se quedan en la ciudad, están las alternativas de las piletas y las colonias de vacaciones para los más chicos: “Tenemos convenios con cuatro piletas. Son las de Prado Español, la del Banco Provincia, la del club Independiente y la de la UOM. Hay una gama importante para que cada afiliado elija más que nada por los puntos de intersección que tiene la ciudad. A algunos les convendrá más un lado que otro, entonces pensamos en que esté cubierta toda la ciudad con estas cuatro piletas”.
En torno al importante tema de la salud, Agüero alude al Coseguro: “El sindicato tiene una partida especial que es para la ayuda en el caso de algunos afiliados que por enfermedad necesitan algún tipo de ayuda económica. Acá hay una partida especial que se asigna sin ningún tipo de gasto para el afiliado, la devuelve de la manera que puede”.

Mirando la tele
El año recién inicia y es el momento de proyectarlo. Según definió el gremialista, están -como quien dice- “viendo la televisión”, a la expectativa de lo que va a pasar respecto a la situación de los trabajadores: “Viendo a nivel provincial qué se está manejando, el 26 de febrero inician nuestras paritarias. Si bien tuvimos un inicio en diciembre que se consiguieron cosas importantes como el premio de los 600 pesos de la Provincia para los que trabajaron en la Gripe A, mandaron una partida muy chica de Provincia. El Ejecutivo se hizo cargo de poder pagarles a todos y sacamos una suma no remunerativa por única vez de 450 pesos que lo estamos cobrando en febrero. El 26 estaríamos viendo la proyección de lo que sería 2010”.

facebook
Twitter
Follow
2010-02-20 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp