©Todos los derechos compartidos

Prometen inicio de obra en quince días

Así lo informaron a EcoDias Sandra Quiroga y Arturo Banes, presidenta y secretario de la Sociedad de Fomento de Villa Aeropuerto, el lunes 18 en el hall central de la Municipalidad tras recibir la confirmación por parte de funcionarios comunales.
“La obra del agua se va a concretar en veinte días, se va a empezar a trabajar, no a través de la cooperativa que se había pensado conformar en el mismo barrio porque faltó gente, pero más adelante se tratará de formarla para hacer otras actividades”, dijo Sandra.
Estará a cargo de una de las cooperativas que llevaron adelante las obras de Vista Alegre y Villa Caracol en el marco del programa Agua más Trabajo que impulsa el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa): “El intendente dio la orden hace un año pero fue trabado por los trámites burocráticos, nosotros lo sabemos desde el momento que empezamos con el tema de la luz”.
“Quiero que los vecinos se queden tranquilos, las puertas de la sociedad de fomento están abiertas a todos, no existe la sede pero está mi hogar y mi teléfono disponibles. Por otro lado, quiero destacar para los vecinos de San Miguel y San Vicente que, una vez que comience la obra en nuestro barrio, se va a ramificar hacia sus sectores”, agregó la fomentista.
En tanto, Arturo dijo que en primer término “la obra se limita a Villa Aeropuerto, son cinco manzanas pero de cinco hectáreas cada una. Por lo menos ya tenemos la luz y en unos días comienzan con las zanjas para el agua, eso tampoco es fácil porque nuestro barrio tiene un suelo con mucha piedra”.
Recordemos que para obtener la tan ansiada electricidad, los vecinos llegaron a manifestarse en el municipio en 2006 vestidos con las ropas de 1810, aduciendo que vivían como en la época de la colonia.
“Es un calvario vivir así, ya pasamos lo de la luz y ahora tenemos heladera y demás, pero el tema del agua no es fácil. La delegación nos lleva entre una y dos veces a la semana, hay que estar ahí. De pronto en otros barrios es sencillo porque tienen incluso sus piletas y es normal”, comentó el secretario.
Finalmente, Sandra quiso decir a “ABSA que hay caños que están rotos, hay pérdidas de agua totales y en nuestro barrio no tenemos, entonces tendrían que arreglar esas cañerías para que no se siga desperdiciando el agua que es tan necesaria para la vida humana”. “Esas son las cosas que te indignan”, sentenció Arturo.

facebook
Twitter
Follow
2008-02-22 23:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp