©Todos los derechos compartidos

Prohibición de publicidad

Desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria se propuso, mediante un proyecto de ordenanza, la prohibición de colocar en la vía pública de la ciudad todo tipo de publicidad relacionada con el consumo de tabaco.
Según el proyecto presentado por el edil Julio Ruiz, el objetivo es acabar con “cualquier tipo de comunicado comercial cuyo propósito o efecto principal, secundario o accesorio, sea promover una marca de cigarrillos o el uso del tabaco”.
Esta medida complementaría la ordenanza ya aprobada por el Concejo Deliberante y presta a efectivizarse a través del Departamento Ejecutivo, que reprime el hábito de fumar en todo espacio cerrado, sea público o privado.
“Nos parecía que quedaba un espacio sin cubrir en esa ordenanza que era justamente lo que corresponde a las tabacaleras. Porque si vamos a partir de la condición de enfermedad que es el tabaquismo, creemos que es por lo menos poco serio o un doble mensaje, decir ‘le prohibimos a la gente fumar en lugares cerrados’, lo cual me parece bien para respetar a la gente que no fuma… pero si se sigue haciendo publicidad, es como mostrarle a un adicto las bondades de ese producto”, afirmó Ruiz.
 “En radio y televisión hay muy pocas publicidades de este tipo por algunas disposiciones que hay a nivel nacional. Donde hay más es en la vía pública y son esas las publicidades que queremos eliminar”, explicó el concejal.
Dentro de los considerandos del proyecto en cuestión se destaca “el esfuerzo que vienen realizando los organismos internacionales de salud, así como los Estados nacional, provincial y municipal, autoridades sanitarias, y diversas organizaciones no gubernamentales para reducir y aun eliminar el nocivo hábito adictivo del consumo de tabaco”.
Por último, de ser aprobada por el Legislativo, la ordenanza tendría un plazo de noventa días para que el Ejecutivo la reglamente y uno no mayor a un año para que desaparezca la publicidad existente en la vía pública.

facebook
Twitter
Follow
2007-04-07 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp