©Todos los derechos compartidos

Preocupación por PCB

El ejecutivo municipal está pensando en trasladar algunas dependencias como Bromatología y Saneamiento Ambiental, Obras Particulares e inspectores, al inmueble ubicado en Fitz Roy y Santa Fe.
Dicho edificio tiene una historia: allí funcionaba la estatal ESEBA y más tarde la empresa de energía eléctrica EDES tenía allí sus transformadores.
Durante la trunca gestión de Rodolfo Lopes como intendente, se intentó darle un uso al lugar y allí surgió la preocupación debido a que el edificio podría sufrir la existencia de PCB (
bifenilos ploriclorados, compuestos químicos altamente contaminantes).
Es por esta razón que ante la idea del actual gobierno comunal, un conjunto de empleados municipales llevaron su inquietud en una reunión con la Comisión Asesora de Medio Ambiente del Concejo Deliberante.
Aloma Sartor, presidenta de dicha Comisión, comentó que tras un trabajo en conjunto de su área, las universidades, el IADO y un representante del Colegio de Ingenieros, se realizó un tratamiento de homogenización y se midieron las concentraciones del suelo las cuales dieron por debajo de lo que la ley pide para disponerlo en terreno industrial: “Después se tomaron muestras en el predio limpio digamos, y no hubo ningún vestigio de PCB y se rellenó. Esto se les explicó a los agentes municipales, de todas maneras ellos presentaron inquietud por el tema del agua y por el tema interno del edificio adonde estaban dispuestos los transformadores”.
Por esta razón la edil va a visitar el inmueble junto al sub secretario de Gestión Ambiental, Sergio Montero y se van a mandar a hacer análisis de agua a la entrada y al tanque para asegurar que no tenga ningún problema: “y si fuera necesario mandaremos a hacer un análisis que nos deje a todos absolutamente tranquilos de que el tema del PCB está totalmente resuelto”.
Por último vale decir que otro problema que tiene el edificio es su estado poco higiénico debido a la cantidad de palomas que contiene por lo cual se produce muchísimo polvillo y existencia de parásitos: “también es un tema a tratar porque puede estar contaminando el agua y el ambiente en general. Se va a pedir que lo limpien y que las condiciones sean las óptimas”.

facebook
Twitter
Follow
2008-03-07 23:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp