POLIDEPORTIVO GINOBILI
Estudio de impacto ambiental
El pasado lunes 17 tuvo lugar una reunión entre representantes de la
Fundación Ginóbili y miembros del Colegio y del Centro de Ingenieros de
nuestra ciudad en la cual se intercambiaron opiniones acerca de la posible
ubicación del estadio que planea realizar dicha fundación.
El ingeniero Rodofo Dillon, integrante de la mesa ejecutiva y tesorero
del Colegio de Ingenieros, en declaraciones a FM De la Calle señaló: “Fue
una reunión muy positiva porque nosotros lo que queremos más que nada es
que se haga un estudio de impacto ambiental y que en definitiva si ese
informe de impacto ambiental sugiere medidas de mitigación, que alguien se
haga responsable de esas medidas. Es decir, si hay que abrir avenidas, que
alguien se haga responsable de eso porque sino el desarrollo urbanístico de
la ciudad va a pagar las consecuencias. Entendemos que ese informe todavía
no existe y ellos nos dijeron que ya lo han solicitado”.
Dillon aclaró que no existe una oposición a la realización del
polideportivo ya que esta es una obra soñada para la ciudad pero sí
respecto al lugar donde se planea construirlo: “Consideramos que ese sector
es muy polémico, ya se han producido muchos accidentes, y además hay
inconvenientes para el tránsito de la ciudad. Sumar en ese lugar un
emprendimiento de esta envergadura consideramos que puede llegar a ser
negativo si no se toman las medidas de mitigación que corresponden, es
decir, después de realizado un serio informe de impacto ambiental”.
Respecto a los argumentos de la Fundación Ginóbili para el lugar
elegido, Dillon dijo que “han recibido la sugerencia de la provincia de
Buenos Aires en cuanto a que ese lugar sería de más fácil mantenimiento por
la cercanía del centro de la ciudad, y con ello se podría lograr que los
alumnos que eventualmente quisieran usar el polideportivo no tuvieran que
trasladarse a distancias considerables. Eso es discutible porque en ese
sentido tendríamos que tener todos los servicios en el centro de la
ciudad”.
El ingeniero señaló que en la reunión quedó planteada la falta de
seguridad que presenta el lugar en cuestión, y también se habló de la
eventualidad de un espectáculo artístico y del impacto que puede tener en
la zona residencial aledaña.
Alternativas
En otro momento de la entrevista Rodolfo Dillon se refirió a los
lugares alternativos que ellos han sugerido para la realización del
proyecto, como por ejemplo el camino Sesquicentenario entre otros: “Ese
lugar reúne los requisitos de, fundamentalmente, buenos accesos con la idea
de poder agilizar el tránsito. Hay que tener en cuenta que el estadio será
más o menos para 7.000 personas, es decir que se necesita una cochera para
aproximadamente 1000 o 1500 automóviles. No es muy difícil imaginar qué
puede llegar a pasar cuando esos automóviles decidan movilizarse a la vez”.
Como ejemplo el profesional se refirió a otros espectáculos que se
realizan en la ciudad y que provocan problemas con el tránsito: “Los
espectáculos de fuegos de artificio que hace el Shopping a fin de año ponen
en jaque prácticamente todo el tránsito de la zona de Av. Cabrera y
Fortaleza Protectora Argentina si bien es cierto que ahí acude mucha más
gente”.
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