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Opiniones en contra

La idea de instalar un barco regasificador en el muelle de la empresa Mega en ingeniero White ha traído sus repercusiones y algunas no muy buenas. Es el caso de la Asociación Vecinal de la Costa la cual a través de su titular, Omar Curcio, dio las razones para su oposición a estos barcos; uno que va a estar en el muelle y otro que va a venir cada doce días para trasvasar su carga al primero: “Va a estar como nodriza pegado al muelle de Mega, se trata de un barco de más de 280 metros y requiere más de catorce metros de calado. El otro es un barco de las mismas características y va a venir y se va a acoderar a este buque en el muelle para trasvasar su carga liquida congelada a este barco regasificador que en el proceso de la licuefacción es lo que produce otra vez el gas ya que toma volumen 600 veces más”.
Para el integrante de la asociación, este emprendimiento traería cierta peligrosidad lo cual habría despertado la preocupación de los vecinos que se están reuniendo para tratar el tema. Respecto a dichos peligros, Curcio contó que: “El tema del gas hace que se drague de vuelta y a más profundidad, un barco con estas características si llega a producir un incidente o un accidente no puede salir solo del puerto si no tiene cincuenta pies de calado. Además si ocurre algo se puede llegar a derramar gas congelado a la ría, cuando toma contacto con el aire puede explotar, se puede producir una nube toxica de 12 kilómetros de extensión eso vuela al ras del agua y toda vida que agarra la mata y también que donde encuentre una vía de calor puede llegar a explotar”.
Otras consecuencias posibles se entrelazarían con las casas resquebrajadas de Ingeniero White, ya que, explicó Curcio, el nuevo dragado a cincuenta pies en el muelle va a volver a producir rajaduras en las viviendas: “Hoy el tema de los buques puede causar el mismo efecto en las casas”.
Por último, Curcio consideró necesario el conocimiento de un estudio de riesgo acerca del proyecto regasificador: “Sabemos de casos en otras partes donde hubo barcos que tuvieron severos problemas por el cual el mismo proyecto en España no lo autorizaron. Además un problema de estos por cadena transitiva traería problemas en el polo petroquímico y al tanque de amoniaco que lo tendría aproximadamente a 200 metros”.

Duros
“Nos vamos a poner duros para que esto no se haga, si es necesario convocar al pueblo lo vamos a hacer tipo audiencia pública para que diga y exprese que es lo que quiere pero no venir y ya colocar un barco de prepo”.
Respecto al problema de las casas fisuradas, Curcio relato que del último relevamiento realizado durante el corriente año se constató la presencia de 85 casos de viviendas con este problema que sumado al anterior llegan a 168 casos nuevos.

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2008-04-12 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
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